Nacionales
Personal de primera línea no médica comenzará a vacunarse hoy
Hoy inició la distribución de la vacuna anti-COVID-19 hacia diferentes puntos del país para inmunizar al personal de primera línea no sanitaria, que incluye a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, maestros y comunicadores.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, superviso, a primera hora de este martes, el despacho del fármaco en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI). “Los frascos requieren dos horas de descongelación, y luego inicia la distribución y aplicación, se tienen 120 horas para hacerlo”, explicó el funcionario.
Los grupos que se comenzarán a inmunizar desde hoy forman parte de la primera fase del plan de vacunación, que se espera finalice en abril, y en ese mismo mes se prevé iniciar la segunda fase, que incluye a personas con enfermedades crónico degenerativas, y población mayor de 50 años.
Alabi dijo que, a la fecha, se han aplicado 49,100 vacunas, y la cifra crece a diario. Detalló que son 110,000 personas que laboran en primera línea en hospitales y unidades de salud; y de la FAES, PNC, Protección Civil, maestros y comunicadores, este grupo completa la primera fase de vacunación.
La segunda fase está conformada por 750,000 personas con enfermedades crónico degenerativas, y 1.4 millones de adultos mayores de 50 años. “Con estas dos fases estaríamos reduciendo en un 90 % la morbimortalidad a causa de esta enfermedad”, aseguró.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















