Nacionales
Pastor Mario Vega llama «show» al cerco en Soyapango
El cerco militar en el municipio de Soyapango, San Salvador, ha permitido capturar a 500 pandilleros que se mantenían escondidos, algunos de los cuales seguían delinquiendo.
Con estos resultados, la población se siente más segura, pero el pastor Mario Vega, de la iglesia Elim, afirma que todo se trata de un «show».
Vega, quien de forma reiterada critica y cuestiona las acciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, afirmó en la entrevista Encuentro TVX que la fase V del Plan Control Territorial, denominada Extracción, que inició en Soyapango, no está dando resultados y solo es para «grabar videos».
Pero datos de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que han sido extraídos cientos de terroristas de las colonias de ese municipio.
«Si hablamos de políticas de seguridad, no son efectivos los cercos implementados en el país», reiteró el dirigente religioso.
Otra valoración que brindó es que la democracia no representa principalmente las opiniones de la mayoría.
«La esencia de la democracia no es la imposición de la voz de la mayoría», sostuvo, en consonancia con el discurso de la oposición política en el país.
Mario Vega es parte del grupo que afirma que deben cuidarse los derechos humanos de los capturados.
Soyapango ha sido uno de los municipios más sufridos por la violencia de las pandillas, que arrebataron la paz y la tranquilidad a la población honrada.
El Plan Control Territorial, la implementación del régimen de excepción y el cerco militar en Soyapango han sido las herramientas que desde el Ejecutivo se han desplegado para erradicar a las pandillas, sus huellas y todo el daño que causaron.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















