Nacionales
Para este viernes se esperan cielos de poco a medio nublados en El Salvador
Para este viernes 31, último día del mes de marzo, el cielo estará de poco a medio nublado en El Salvador, pero sin representar la presencia de lluvias o precipitaciones significativas, según detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, durante este día, el cielo estará generalmente despejado o poco nublado, principalmente en la zona occidental, con un ligero aumento en la nubosidad en horas de la tarde, aunque siempre con cielos despejados en todo el país.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 31/03/2023. NC pic.twitter.com/qAebm21RkJ
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 31, 2023
Para este día se esperan también ráfagas de viento desde el noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, principalmente en zonas altas y en algunos sectores de la zona oriental.
Todas estas condiciones no representarán la presencia de lluvias o precipitaciones significativas en el país, por lo que se mantendrá el ambiente muy cálido durante la mayor parte del día y hasta las primeras horas de la noche, donde se percibirá mayor frescura.
Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado aportando poco contenido de humedad, el cual, permite que el cielo esté con poca nubosidad sobre el territorio nacional.
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.
Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.
El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.
Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Nacionales
VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso
En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.
«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.
Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.
Nacionales
MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.
«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.
Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.
El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.
«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.
Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.







