Connect with us

Nacionales

Pandilleros son capturados en La Laguna, Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, la mañana de este miércoles, a dos peligrosos pandilleros que delinquían el municipio de La Laguna, Chalatenango.

De acuerdo con las autoridades, estos criminales serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesados por el delito de organizaciones terroristas y podrían pagar con 30 años de cárcel.

“Ya no permitiremos que estos sujetos sigan sembrando luto en las familias salvadoreñas y no daremos tregua a esta #GuerraContraPandillas”, informó la PNC por medio de Twitter.

En 10 días desde la puesta en marcha del régimen de excepción han sido capturados y encarcelados 6,312 pandilleros, de ellos 4,000 ya fueron trasladados de las bartolinas policiales y se encuentran recluidos en los centros penales de Zacatecoluca, La Paz; y en el complejo penitenciario de Seguridad de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Hombre recibe 66 años de prisión por violar y asesinar a niña en Soyapango

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, por los delitos de feminicidio agravado y agresión sexual en menor e incapaz, imponiéndole una condena de 66 años de cárcel.

De acuerdo con la confesión presentada ante la jueza, el 9 de octubre de 2023 la víctima de 7 años, pasaba frente a la vivienda del procesado, quien la llamó e hizo ingresar.

Una vez dentro, la asfixió mientras estaba sentada en un sofá y posteriormente la agredió físicamente.

Más tarde, introdujo el cuerpo en un saco y lo abandonó en un área verde del reparto La Campanera.

Durante la vista pública, testigos relataron que previamente habían tenido altercados con el imputado por su conducta indebida hacia menores de la zona.

El juzgado identificó la misoginia y el desprecio hacia las mujeres en las acciones del condenado al atacar a una menor de edad y desechar su cuerpo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre que atacó con cuchillo a dos personas en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes sobre la captura de Juan Elías Mardoqueo González Quevedo, de 54 años, tras agredir con un cuchillo a dos personas en la calle principal de la colonia Santa Clara 1, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Durante el ataque, un hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, mientras que una mujer que lo acompañaba también sufrió lesiones, detalló la PNC.

El agresor será procesado por los delitos de intento de homicidio y lesiones, según las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Distracción al volante y uso del celular, principales causas de accidentes viales en El Salvador

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, alertó que la distracción al conducir, especialmente por el uso del celular, sigue siendo la principal causa de muertes en siniestros viales en El Salvador.

«El celular sigue siendo el enemigo número uno de la seguridad vial, la distracción es la primera causa de fallecidos por siniestros de tránsito», señaló Reyes en una entrevista con Canal 10.

El funcionario destacó que los peatones y motociclistas son los más afectados por los accidentes en calles y carreteras del país. Además, enfatizó la importancia de las campañas de concientización impulsadas por las autoridades, como «Sos el próximo», que buscan recordar a los conductores que cualquier persona puede verse involucrada en un accidente si no se respetan las normas de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído