Connect with us

Nacionales

Pandilleros irrumpieron en la vivienda de policía y lo asesinaron frente a su esposa e hija mientras dormía en Tonacatepeque

Publicado

el

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) irrumpieron en la vivienda del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Omar Adonay Rivas Rivas, de 34 años de edad, y lo asesinaron a balazos frente a su esposa e hija.

Rivas, cuyo ONI es 25299, estaba destacado en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) de San Salvador y se encontraba de licencia cuando fue atacado en horas de la noche del lunes 14 de enero.

Según la fuente policial, un grupo de sujetos vestidos de negro entraron a la vivienda, donde se encontraba dormido en su cuarto en el cantón La Fuente, del municipio de Tonacatepeque. Los hombres, armados, con fusil M-16 y una pistola, le dispararon a sangre fría.

Al agente de la FTCH no le dieron oportunidad de tomar su arma de equipo y defenderse por lo que murió acribillado en el cuarto de su casa, ante la mirada atónita de su esposa e hija, quienes afortunadamente no resultaron heridas.

Después de cometer el crimen, los antisociales huyeron y la PNC realizó un fuerte dispositivo en la zona, pero no se registraban detenciones de los hechores.

La misma fuente consultada sostuvo que los ataques de los que están siendo objeto los policías, los considera «cobardes», ya que los realizan cuando los elementos de la corporación se encuentran descansando y los toman desprevenidos.

Y es que en menos de 24 horas, tres policías han sido asesinados por delincuentes de la MS, mientras que dos agente más han sido heridos en diferentes lugares y se encuentran recibiendo atención hospitalaria debido a los múltiples disparos.

«Hago un llamado a los delincuentes que cometen estos hechos de que traten de pensar en el futuro de sus familias, ya que tendrán sus víctimas por el comportamiento delictivo de ellos ante la sociedad», detalló la fuente.

Once años en la PNC y cinco en FTCH

Según reportes de la fuente consultada por este medio, el agente Rivas tenía once años de ser miembro de la corporación policial y cinco de pertenecer a la FTCH.

Cuenta que el agente caído en el cumplimiento del deber era un hombre responsable, educado, servicial y muy colaborador con sus compañeros de trabajo; practicaba el fútbol y estaba en un equipo.

Rivas tenía asignada la zona del Centro Histórico de San Salvador, y siempre salía a patrullar  junto a dos agentes policiales más y tres soldados. Siempre fue muy diligente, recuerda.

«A veces se me acercaba a preguntar sobre alguna duda que tenía en cuanto a un procedimiento policial. Su anhelo era que se llegara a quitar esta violencia en el país», señaló.

El agente Rivas se convirtió en el tercer policía asesinado en el inicio del 2019, durante los ataques perpetrados por pandilleros de la MS.

La noche de este martes se suman ya cuatro agentes asesinados en los primeros 15 días de enero, tres de ellos en menos de 24 horas. Asimismo, se suma el asesinato de un trabajador administrativo de la corporación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído