Nacionales
Pandillero se hace pasar por cliente de un negocio para entrar y asesinar a un policía de Mejicanos
 
																								
												
												
											Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer por un pandillero, quien también murió por la reacción del agente.
Según la información de la Policía el hecho ocurrió en un negocio que el agente tenía en la urbanización La Gloria, en Mejicanos.
El sujeto llegó al lugar y se hizo pasar por cliente para entrar y una vez adentro ubicó al policía y sacó su arma para dispararle.
El agente que también estaba armado también sacó su pistola y logró repeler el ataque, quedando ambos muertos en el lugar.
El policía fue identificado como José Douglas Moreno Barrientos, de 46 años de edad, quien se encontraba destacado en la División Central de Investigaciones.
Al momento del ataque Moreno Barrientos se encontraba en un negocio del que era el propietario, según se conoció.
Con Moreno, ya son 25 los policías que han sido asesinados en lo que va de 2019.
Presidente de la República decreta estado de emergencia máxima en las cárceles
El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante el hecho y por medio de su cuenta de Twitter aseguró que «esto no se va a quedar así».
Además envió un mensaje al Director de Centros Penales, Osiris Luna, a quien le ordenó que decretara estado de emergencia máxima en Centros Penales.
A las maras también les envió un mensaje en el que les advierte que si quieren que sus compinches recluidos salgan de sus celdas deben dejar de cometer homicidios.
Nacionales
Por celos, mujer hiere a otra con un corvo en Ahuachapán
 
														La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Carmina Lisbet Guzmán Renderos, quien lesionó con un corvo a otra mujer en la cabeza y una pierna, presuntamente por celos.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial por personal de la PNC, donde se reporta que su condición es estable.
El hecho ocurrió en el cantón Santa Rosa Acacalco, Ahuachapán Centro. Guzmán Renderos será remitida por el delito de intento de homicidio.
Carmina Lisbet Guzmán Renderos lesionó con un corvo a otra mujer en la cabeza y una pierna por celos.
La víctima fue trasladada por uno de nuestros equipos a un centro asistencial, donde su condición es estable.
La captura se hizo en el cantón Santa Rosa Acacalco, Ahuachapán… pic.twitter.com/DZJHwPLUyQ
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 31, 2025
Nacionales
Capturan a “El Sapo”, pandillero entre los más buscados en Cuscatlán
Nacionales
Capturan a miembro de la 18R con amplio historial criminal
 
														La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Wilber Edgardo Escobar, alias “Chele”, miembro de la pandilla 18R de la tribu Las Palmas.
Escobar operaba como “poste”, alertando a otros pandilleros sobre los movimientos de policías y personas a quienes extorsionaban.
El sujeto cuenta con antecedentes por agrupaciones ilícitas desde 2007 y será remitido nuevamente por este delito, enfrentando ahora una pena más prolongada en prisión.











 
									 
																	 
									 
																	 
														








 
										 
																			 
										