Connect with us

Nacionales

Operativo “Chuzo” permite la captura de 7 sujetos, encargados de abastecer drogas a restaurantes, discotecas y consumidores

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló anoche una red de tráfico de drogas que operaba en la zona metropolitana de San Salvador.

En el operativo denominado “Chuzo” se capturaron a siete sujetos que forman parte de la red, a quienes se les procesará por posesión, tenencia y distribución de droga.

Esta estructura que abastecía a restaurantes, discotecas y consumidores de la capital.

PNC les incautó: 1.2Kg de cocaína, 43 libras de marihuana, valorada en más de $60,000, vehículos, motos, teléfonos, armas de fuego y dinero en efectivo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la acción es parte del Plan Control Territorial.

De acuerdo con Villatoro, la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado 1 mil 111.57 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorada en más de 18 millones de dólares; y que en los procedimientos se han capturado 1,296 personas relacionadas con el ilícito.

Nacionales

Adulta mayor resulta lesionada tras caer de autobús

Publicado

el

Una adulta mayor resultó lesionada luego de caer de un autobús de la ruta 55, informaron las autoridades la mañana de este sábado.

El incidente ocurrió sobre la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente la trasladaron a un centro médico.

La Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación para determinar responsabilidades por las lesiones sufridas por la mujer.

Continuar Leyendo

Nacionales

Una persona lesionada tras vuelco de vehículo en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una persona resultó lesionada luego del vuelco de un automóvil particular en la carretera Troncal del Norte.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10, Ciudad Delgado, cuando el vehículo se desplazaba por la zona.

Socorristas de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro asistencial.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones para determinar las causas del percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Chino” Flores afirma que el FMLN retomará el poder en las próximas elecciones

Publicado

el

El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, aseguró que su partido participará en las próximas elecciones y buscará retomar el control del país, durante un acto en conmemoración del aniversario luctuoso de Shafik Handal.

Flores recordó que el congreso nacional del partido instruyó a la dirigencia a competir en los próximos comicios en los niveles presidencial, legislativo y municipal.

“Hay una decisión clara del congreso y de la convención de ir a las elecciones, en las tres elecciones: presidentes, diputados y alcaldes”, expresó.

Asimismo, destacó la figura de Handal al señalar que nunca renunció a una candidatura y que se caracterizaba por su trabajo territorial, organizativo y su mística política.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído