Nacionales
Onda tropical causará lluvias y tormentas para este lunes en El Salvador
Este lunes 3 de junio, El Salvador será impactado con tormentas y lluvias a causa del paso de una onda tropical que se dirige desde el suroeste de México hacia la región centroamericana.
Las lluvias y tormentas se harán presentes en la cordillera volcánica desde finales de horas de la mañana. En horas de la tarde continuará la probabilidad de lluvias y tormentas en dicho sector, y para horas de la noche, llegarán nuevamente en la cordillera volcánica de la zona norte de la zona central y el oriente del país.
Las lluvias se harán presentes en la zona oriental y central de nuestro país en horas de la tarde y la noche, enfocadas en la zona nororiental.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que sigue habiendo un 10 % de probabilidades de formación de un sistema ciclónico al sur de las costas de México, retirado de El Salvador, por lo tanto, no se prevé influencia de este sistema, sin embargo, a pesar de estas condiciones, del día miércoles al día jueves es probable percibir un incremento de las precipitaciones por el ingreso abundante de humedad en el sector del pacífico.
Este día, las temperaturas máximas para la zona central oscilarán entre los 23 grados Celsius, y las máximas alcanzarán los 33º y 36º, por lo cual se percibirán altas temperaturas.
En la zona occidental se prevé percibir temperaturas mínimas de 23 y 26 grados Celsius y máximas de 33º a 35º. Por otra parte, en el oriente del país se alcanzarán entre los 36º y 38º.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






