Nacionales
OMS felicita a El Salvador por vacunar al 70% de su población
La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de El Salvador el miércoles por haber alcanzado la meta de vacunar el 70% de sus ciudadanos.
“Felicitamos por el logro alcanzado a las autoridades de salud y a la población salvadoreña, esperamos que siga incrementándose la cobertura y motivamos a continuar con las medidas de salud pública”, indicó la OMS en redes sociales.
El Presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta de Twitter: “Cederemos nuestro lugar a otros países. Gracias a Dios, tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”.
De igual forma, el ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que «El Salvador ha sobrepasado la vacunación del 70% de nuestra población».

Principal
Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque
El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.
Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.
Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.
Principal
Pierde la vida turista al viajar en taxi
Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá
La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.
Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.
Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.
El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.
Principal
Conductor queda atrapado en vehículo tras choque en carretera Ruta Militar
Esta mañana se reporta fuerte accidente de tránsito, en el que se han visto involucrados dos vehículos en carretera Ruta Militar, en San Miguel.
De acuerdo con los reportes, uno de los conductores quedó lesionado y atrapado entre los hierros del vehículo tras el choque.
Personas que se encontraban en la zona lo auxiliaron, mientras cuerpos de socorro acudían al lugar.
Por su parte, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.











