Nacionales
Nuevo muelle turístico en el puerto de La Libertad estará listo en 2023

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que los trabajos en el muelle turístico de La Libertad avanzan y prevé que estará listo el próximo año. La apuesta es que la infraestructura se convierta en una nueva opción turística para los salvadoreños y extranjeros.
«Esperamos para el 2023 un nuevo muelle turístico, estamos viendo también la rehabilitación del muelle artesanal en La Libertad», afirmó la ministra.
En fechas anteriores, la funcionaria explicó que el megaproyecto se ejecuta gracias a una donación del Gobierno de la República de China, con la cual se busca potencializar la zona turística de La Libertad.
La futura infraestructura turística tendrá entre sus amenidades: un mirador, zona de restaurantes, área comercial, y espacios donde las familias podrán consumir los productos que se comercializan en los restaurantes del Mercado del Mar.
Además informó que las obras de remodelación en la infraestructura del actual muelle artesanal se ejecutan con una inversión de más de $1 millón y permitirá generar más de 500,000 empleos directos e indirectos.
La funcionaria agregó que las estrategias de seguridad implementadas por la administración Bukele han permitido el incremento de visitas en los diferentes sitios turísticos del país. «Como ya hay más seguridad, las familias ya tienen más confianza de ir y visitar los destinos turísticos», indicó Valdez.
Por otra parte, Valdez indicó que el país cerrará este 2022 con 2.4 millones de visitantes internacionales que dejarán al país $2,400 millones en concepto de divisas por turismo. La meta establecida a inicios de año fue de 1.9 millones de visitantes y $1,500 millones en divisas.
«Solo en diciembre estamos esperando más de 230,000 visitantes internacionales», añadió la ministra, al mismo tiempo que destacó que la mayoría de los ingresos previstos para fin de año provienen de Estados Unidos.
Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.
El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025