Connect with us

Nacionales

«Nuestro compromiso es seguir trabajando con calidad, para cada uno de nuestros ciudadanos»; Alcaldía de Zaragoza soluciona problema de basura generado por PULSEM

Publicado

el

La alcaldía de Zaragoza continúa recogiendo toneladas de desechos sólidos que se encontraban en distintos puntos de la ciudad, por un problema generado por el cierre de cinco días del botadero de basura PULSEM, propiedad del señor Salume.

Ese botadero de basura se encuentra en el cantón Melara del Puerto de La Libertad, que por años ha sido señalado de carecer de las normas mínimas para la disposición final de la basura que producen los habitantes de los municipios que con que mantiene un contrato.

En ese sentido, el alcalde César Godoy manifestó que luego de un tremendo esfuerzo que realizó el personal de esa comuna, lograron recoger más de 100 toneladas de desechos sólidos, dejando completamente aseado el municipio. “Con esto, solucionamos el inconveniente causado por el cierre del relleno sanitario PULSEM durante 5 días, por lo que el servicio normal de recolección de residuos se reestablecerá a partir de mañana”, explicó el edil, atraves de su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando con calidad, para cada uno de nuestros ciudadanos. El contratiempo fue ocasionado por PULSEM, sin embargo, para solucionarlo, hemos dispuesto todos los vehículos municipales para la recolección de los residuos acumulados”, puntualizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído