Connect with us

Nacionales

Niña de seis años muere en Ahuachapán tras quedar en medio de un fuego cruzado

Publicado

el

Una menor de edad murió, la noche de este martes, luego de que un grupo de sujetos desconocidos dispararan en contra de un hombre que se encontraba junto a ella, en la calle principal de la colonia Rancho y un Lucero, del cantón Llano de la Laguna, en Ahuachapán.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima mortal fue identificada como Britany Adaí Palacios Borja, de seis años de edad; mientras que la persona a la que fue dirigido el ataque armado como Alberto G., de 37 años de edad.

Ambas víctimas fueron trasladadas hacia hospital nacional de esa ciudad, pero la niña murió minutos después de llegar al centro médico consecuencia de la lesión de bala que recibió en la cabeza. Por su parte, Alberto presentaba lesiones de bala en el tórax.

Según la información obtenida, dos sujetos desconocidos, quienes se transportaron a bordo de una motocicleta, fueron los que dispararon a Alberto, pero la menor estaba junto a él. Se desconoce si ella era familiar del también afectado.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025

Publicado

el

El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.

Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.

Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído