Connect with us

Nacionales

Multan a Farmacias San Nicolás por vender con sobreprecio alcohol gel

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor, a través del Tribunal Sancionador, multó a la sociedad proveedora Farmacias San Nicolás, S.A. de C.V., por vender con sobreprecio alcohol gel durante la emergencia por COVID-19. La resolución 474-2020 señala que “la infracción cometida es capaz de afectar la salud de los consumidores en el contexto de una crisis mundial”.

Por esta infracción muy grave al artículo 44 inciso segundo numeral 3) de la Ley de Protección al Consumidor, el Tribunal Sancionador impuso una multa de $8,212.19, equivalente a 27 salarios mínimos mensuales urbanos del sector industria.

Se comprobó que Farmacias San Nicolás desatendió lo dispuesto en el Acuerdo 31 de la Defensoría del Consumidor, emitido el 26 de marzo del presente año, en el cual se establecieron los precios máximos de venta de mascarillas y alcohol gel; en cumplimiento de las facultades legales de esta institución de fijar y modificar los precios máximos de los productos y servicios esenciales en caso de emergencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 58 literal c de la LPC.

“El precio de mercado ofrecido por la proveedora -Farmacias San Nicolás- para el producto alcohol gel, marca Manitas Limpias, en presentación de 1 galón era de $48.75, siendo $18.11 el precio de venta máximo regulado por la DC para dicha presentación en el ámbito general; por lo que, podemos concluir que, de concretarse la venta de parte de la proveedora, el beneficio que pudo haber obtenido de la venta del mismo es de $30.64 por cada galón de alcohol gel”, señala la resolución.

El Tribunal Sancionador también ordenó a Farmacias San Nicolás que, en un plazo de diez días hábiles siguientes a la notificación de la resolución, que se realizó el jueves 23 de julio, pague la multa ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda, debiendo comprobar ante dicho tribunal su cumplimiento; de lo contrario, notificará la resolución a la Fiscalía General de la República para su ejecución forzosa.

Principal

Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.

Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído