Nacionales
Mujer muere al caer de un autobús esta mañana en San Juan Opico, La Libertad

Una mujer perdió la vida, la mañana de este lunes, tras caer de un bus en marcha sobre el kilómetro 31 ½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, en la zona de San Juan Opico, La Libertad.
Actualmente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionan la escena para deducir las responsabilidades del percance.
Las autoridades informaron que el conductor de la unidad de transporte se quedó en el lugar, por lo tanto no fue arrestado.
Inspeccionamos un accidente de tránsito en el km 31 ½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, a la altura de San Juan Opico, La Libertad, donde una mujer murió al caer de un bus.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 10, 2023
El conductor se quedó en el lugar. pic.twitter.com/sXst2zdBSO
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.