Nacionales
Muere pandillero y otro es lesionado luego de ataque armado en San Miguel
Una persona falleció y otra resultó lesionada luego de un ataque armado registrado en el municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel.
Preliminarmente se conoce que el fallecido estuvo detenido en el Penal de Ciudad Barrios y, según información extraoficial, le habrían dado muerte tras revelarse ante una pandilla.
Autoridades presumen que el hecho fue cometido por un ajuste de cuentas. El herido ya es atendido en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Nacionales
Localizan sana y salva a niña de 7 años reportada como desaparecida en Aguilares
Una niña de siete años, identificada como Valentina M., fue localizada sana y salva tras haber sido reportada como desaparecida en el distrito de Aguilares, San Salvador.
Su familia la buscó durante varias horas y las autoridades activaron el protocolo de búsqueda.
Las instituciones confirmaron que la menor no fue víctima de ningún hecho delictivo. Hasta el momento no se han dado detalles sobre el lugar o la persona con quien se encontraba al ser localizada.
Nacionales
Adulto mayor que viajaba en bicicleta muere atropellado en la Troncal del Norte
Un adulto mayor identificado como José Roberto Cedillos falleció esta madrugada tras ser atropellado por un vehículo en la carretera Troncal del Norte, cerca del desvío La Cabaña, en El Paisnal, San Salvador.
Según las autoridades, la víctima se desplazaba en una bicicleta cuando fue impactado por el automotor, cuyo conductor no ha sido identificado.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar, pero Cedillos ya había muerto. El cuerpo quedó sobre el pavimento mientras personal de Medicina Legal realizó el reconocimiento.








