Nacionales
Motorista de la ruta 109 muere y pasajero resulta lesionado tras fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte

Un motorista de la ruta 109, que hace su recorrido de Quezaltepeque hacia San Salvador y viceversa, murió y un pasajero resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Troncal del Norte, la mañana del domingo.
El motorista de la unidad de transporte respondía al nombre de Rafael Aquino, quien hacía su primer viaje del día cuando se accidentó a la altura del kilómetro cinco, a la altura de Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador.
Según el reporte de testigos recogido por la Policía Nacional Civil (PNC), Aquino conducía a excesiva velocidad e iba peleando la vía, por lo que perdió el control de la coaster y se estrelló contra una pared que quedó destruida.
Rescatistas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y lo intentaron auxiliar, pero ya no presentaba signos vitales. Mientras que el pasajero fue llevado hacia el hospital Zacamil, en el municipio de Mejicanos.
Personal de una funeraria y del Instituto de Medicina Legal (IML) retiraron el cuerpo de Aquino del pavimento. El paso en la zona no está cerrado, pero funciona de manera parcial.
Nacionales
Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.
La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.