Nacionales
Motorista de buses engaña a mecánico con promesa de un productivo negocio de exportación de chatarra

Un motorista de buses con amplio historial delictivo estafó, junto con su hijo, a un mecánico a quien le prometió exportar chatarra a China luego de montar un negocio de reciclaje sobre la autopista a Comalapa, en San Marcos.
La víctima le entregó grandes sumas de dinero por varios meses sin tener beneficios de la inversión.
José S., de 51 años, se había dedicado por muchos años a ser motorista de unidades de transporte público, pero su vida dio un giro esperado ya que comenzó a vivir al margen de la ley. Ssus acciones desmesuradas sirvieron como ejemplo para Alexander S., su hijo de 26 años, quien también se había prestado para cometer actos ilícitos.
A finales de 2016 conocieron a Alberto (nombre cambiado por protección), un mecánico de 80 años, a quién le propusieron un exótico negocio de reciclar chatarra para exportarlo hacia China. Le aseguró que tenía el conocimiento y los contactos necesarios para que dicha acción rindiera sus frutos.
Él le dijo al mecánico que lo único que debía de hacer era invertir para convertirse en su socio, sin embargo, este no pareció muy interesado por lo que decidió presionarlo hasta que logró su cometido.
Según el expediente judicial, fue el 13 de mayo de 2017 cuando padre e hijo se reunieron con Alberto para darle los pormenores del negocio. El mecánico, confiado del trato, le entregó $1,300 como capital semilla para comenzar a operar. Aquel hombre no estaba consciente de lo que pocas semanas después estaría a punto de pasar.
Todo iba con aparente normalidad hasta que el 20 de agosto Alberto le entregó $500 para comprar una báscula de chatarra; luego le daría tres equipos de soldadura y $4,000 en efectivo para que comprara la suficiente chatarra.
Motivado por el hombre, este le volvió a dar más capital hasta llegar a un monto de $15,000. El hombre señaló a las autoridades de que este dinero sería ocupado para comprar vehículos deteriorados para ser procesados en la chatarrería, así como el mantenimiento del terreno donde supuestamente estaba operando el negocio.
Principal
Auto en Las Amapolas volcó tras impactar contra un separador

Un automóvil volcó sobre avenida Las Amapolas de San Salvador durante la noche del miércoles tras impactar contra un separador suelto que quedó a media vía producto de otro siniestro vial.
Según un video captado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro el conductor no se percató y lo impactó, volcando sobre la vía y dejando cuantiosos daños materiales.
“Anoche, un vehículo volcó en la avenida Las Amapolas al impactar con un separador que estaba sobre la vía, derribado en un accidente previo”, detalló la comuna.
Producto del siniestro, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento.
Tras el hecho se ha generado un pequeño debate en torno a redes sociales sobre quien debería responde por los daños en el auto del conductor que impactó contra el separador.
Principal
Conductor se salva tras caerle un árbol en Ahuachapán

Un conductor se salvó este jueves tras caerle un árbol en el occidente del país. Específicamente ocurrió en el cantón San Lázaro, en Ahuachapán Centro.
La remoción del árbol se realizó en un trabajo en conjunto con personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
«Solo se reportaron daños materiales», detalló Protección Civil.
Principal
Turistas se llevan una experiencia única e inesperada al intereactuar con orcas en Los Cóbanos

Unos turistas se llevaron una experiencia única e inesperada al ‘interactuar’ con un grupo de orcas en Los Cóbanos, Sonsonate, en el Occidente del país.
Según se aprecia en un video, las curiosas orcas nadaron en los contornos de la lancha donde viajaba el grupo de personas, quienes no salían de su impresión al ver a tan majestuosos animales a una distancia tan corta.
“¡¡¡Mírala, mírala, mírala. Qué verg…!!!”, se escucha decir a una de las personas que presenciaron este evento que es poco común dada la cercanía que tuvieron con las orcas.
Desde hace mucho tiempo se sabe que esta zona es ideal para apreciar a estos gigantes marinos que siempre causan asombro entre quienes logran estar ante su presencia.
Muchas personas en redes sociales han destacado la suerte que tuvieron estas personas, pues es relativamente común ver ballenas, pero no orcas en las costas salvadoreñas.