Connect with us

Nacionales

MINSAL realiza esta mañana de lunes 600 pruebas de COVID-19 en 3 puntos de San Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realzan este lunes pruebas de Covid-19 para encontrar posibles casos positivos en varios puntos del Área Metropolitana de San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, las cabinas con el personal del EICE se encuentran instaladas Frente a Mercado San Miguelito, estación del SITRAMSS frente al Parque Infantil y en el Centro Comercial Metrocentro.

Para este día, se prevén que las autoridades sanitarias realicen 600 pruebas con el objetivo de detectar en los ciudadanos  posibles casos y brindar la atención oportuna.

El fin de semana, igual de número de pruebas se realizó en el municipio de Arcatao, en Chalatenango, como parte del esfuerzo que el Ministerio de Salud mantiene en todo el territorio salvadoreño para combatir la pandemia.

Según los datos oficiales compartidos en el sitio https://covid19.gob.sv/,  un total de 29, 539 casos positivos se han detectado en todo el país, de los cuales, 24 mil, 406 salvadoreños han ganado la batalla. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.

Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.

Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Publicado

el

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.

Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.

Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Hombre ebrio provoca accidente tras quedarse dormido al volante en Apopa

Publicado

el

Un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito al quedarse dormido mientras conducía su camioneta en una calle de la urbanización Ciudad Futura, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Testigos del hecho señalaron que el choque fue leve, pero llamó la atención de transeúntes y de otro conductor involucrado, quienes captaron imágenes que luego fueron compartidas en redes sociales.

Autoridades y especialistas en tránsito advierten que este tipo de conductas representan un alto riesgo, no solo para los conductores, sino también para peatones y otros vehículos, especialmente en accidentes de mayor gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído