Nacionales
Ministro firma carta de entendimiento con ACNUR para ayudar a jóvenes a obtener empleo
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) firmó una carta de entendimiento con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en términos de empleabilidad con la juventud salvadoreña.
Según el titular del MTPS, Rolando Castro, ACNUR será el responsable de este proyecto en términos de financiamiento y “las empresas que en alguna medida adquieren el compromiso de la empleabilidad de la capitalización de la experiencia y posteriormente ser insertados en el mercado laboral”.
“Creemos que este es el inicio de una cooperación mucho más amplia y esperamos cada más que actores de todos los sectores sociales se unan en estos esfuerzos para encontrar protección y soluciones a las personas desplazadas”, expresó la representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall.
De igual manera, Castro agregó que en términos de empleabilidad laboral este proyecto es algo icónico en el proceso histórico para el país. “Somos intermediarios con el proceso de empleabilidad, daremos seguimiento de carácter permanente, para que las personas queden colocadas en las empresas luego de la introducción”, añadió el funcionario.
Principal
Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle
Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.
El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.
Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.
Principal
Conductor choca contra una máquina desgranadora en carretera Troncal del Norte
La carretera Troncal del Norte nuevamente se convirtió en escenario de un accidente de tránsito, en el que un vehículo tipo sedán y una maquinaria agrícola estuvieron involucrados.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió esta madrugada en cercanías de la zona de El Paisnal, San Salvador Norte.Guía de viajes
Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada.
Mientras tanto, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena parea determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Principal
VMT reporta una reducción del 10% en accidentes viales en vacaciones de Navidad y fin de año
El viceministro de Transporte Nelson Reyes informó sobre los avances que ha tenido el país en materia de seguridad vial y el esfuerzo por reducir los accidentes viales para evitar tragedias en la población salvadoreña.
Según el titular del VMT, el cierre de 2025 se logró reducir en un 10% las fatalidades por siniestros viales y en porcentaje general del 2025, se logró reducir en un 5% menos de fallecidos en comparación con el 2024.
Reyes destacó que, estos resultados son producto de las reformas a la normativa, controles preventivos y el uso de fotomultas que se hizo para el bienestar de los salvadoreños.
El funcionario reiteró que desde el VMT seguirán trabajando de manera firme y hacer conciencia en los salvadoreños para respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de sus familias.


