Connect with us

Nacionales

Ministro de trabajo investiga accidente que dejó a un trabajador colgado de un edificio en construcción en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió con indignación al hecho ocurrido esta mañana en uno de los centros comerciales de Antiguo Cuscatlán, en el que un trabajador que participaba en la construcción de un hotel quedó colgado desde las alturas del edificio por no contar con el equipo de seguridad necesario y tuvo que ser auxiliadlo por sus compañeros para no caer al vacío, según se informó.

«¡¡Construcción grande y el andamio es una tabla cruzada con amarres, bárbaros!! Quieren tener rentabilidad sin invertir. Haremos una investigación integral», denunció el mismo Rolando Castro.

El titular de Trabajo también recalcó la importancia de hacer cumplir los derechos de la clase trabajadora y aseguró que no permitirá ninguna acción que arriesgue la vida de empleados, sobre todo haciendo labores en este tipo de rubro.

«No vamos a permitir en este Ministerio de Trabajo que empresas irresponsables, por ahorrar o tener más rentabilidad les valga poco la vida de los trabajadores, ubicando tablas podridas como andamios, en este gobierno eso no lo vamos a tolerar», pronunció Rolando Castro.

El funcionario dejó claro que se realizarán las investigaciones respectivas para realizar las acciones necesarias desde su institución y proteger la vida de los trabajadores.

«Ya está nuestro equipo en el lugar, verificaremos y actuaremos en base a la ley», reiteró.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en la colocación de la primera piedra del CUBO en Chinameca, San Miguel

Publicado

el

La reconstrucción del tejido social es clave para una mejor nación. El Vicepresidente Félix Ulloa, participó en el acto de colocación de la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Chinameca, San Miguel, reafirmando el compromiso con el desarrollo social.

Durante su discurso, el vicemandatario afirmó que el CUBO de Chinameca representa el cumplimiento de un compromiso asumido en el marco de la conmemoración del 150° aniversario de la ciudad. Este proyecto, orientado a la reconstrucción del tejido social, se alinea con la visión del Presidente Nayib Bukele, de generar oportunidades en comunidades históricamente invisibilizadas.

Asimismo, el Vicepresidente Ulloa resaltó el alto potencial de generación geotérmica y el gran atractivo turístico de Chinameca, enfatizando que las fincas de café desempeñarán un papel fundamental en la proyección económica de la zona.

Cada CUBO, parte de la Fase II del #PlanControlTerritorial, es una iniciativa de seguridad que combate la violencia mediante educación e inclusión social. Con una inversión superior a $1 millón de dólares, este espacio beneficiará a más de 22,000 personas y a 20 cantones aledaños

El evento contó con la presencia del Alcalde de San Miguel Oeste, Sr. Elías Villatoro; la Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Sra. Karla de Palma; la representante de @ACNUR EL SALVADOR, Sra. Luz García y otros funcionarios del Gabinete de Gobierno. La colocación de la primera piedra del CUBO en Chinameca representa un paso firme hacia la transformación de la comunidad salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor ebrio en La Libertad

Publicado

el

La madrugada de este sábado, una intensa persecución policial se desarrolló en las cercanías de un punto de control vehicular en La Libertad Centro. Un individuo, identificado como Manuel Ulises Hernández, intentó evadir la justicia mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

El incidente comenzó cuando Hernández, al notar la presencia del retén instalado en una de las principales arterias de la zona, decidió huir, lo que dio inicio a una serie de maniobras por parte de las autoridades para interceptarlo. Finalmente, la persecución culminó con la detención del infractor.

Hernández, quien conducía un vehículo con placas P 89 338, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 123 ml de alcohol en aire aspirado. Debido a esta infracción, enfrentará cargas por conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.

El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído