Nacionales
Ministro de Trabajo asegura que alcalde de San Salvador no paga retenciones laborales de trabajadores
El ministro de Trabajo y Previsión social, Rolando Castro, afirmó que el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt sigue sin cumplir sus obligaciones del pago de las retenciones laborales de los empleados de esa comuna, por lo cual muchos de ellos han caído en mora con el FSV y en sus créditos con bancos y casas comerciales, a parte de no tener movimientos en sus cuentas de AFP.
«El alcalde de San Salvador se ha apropiado y no ha pagado las retenciones laborales de los trabajadores, como el seguro social y AFP. Este es un delito de carácter legal», recalcó el funcionario en Entrevista AM de Canal 10 y añadió que dice no tener dinero para esas obligaciones, pero suscribe contratos de campaña de imagen por “más de medio millón de dólares y en pago por adelantado”.
El alcalde de San Salvador tiene facturas pendientes con MIDES, empresas de transporte de basura en góndolas de la planta de transferencia Aragón a MIDES, en Nejapa y con gasolineras que les provee combustible.
De igual forma denunció nuevamente al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubussion, por cumplir con una resolución de un juzgado que le ordenó el reinstalo de trabajadores despedidos injustamente para darle vida a la empresa TECLASEO en julio de 2018.
Rolando Castro espera que la Fiscalía General de la República cumpla con la ley. «No sé por qué la FGR no actúa con los alcaldes de Santa Tecla y San Salvador. Los alcaldes están incumpliendo la Ley, estos alcaldes son delincuentes. La Ley debe aplicarse a quien quiera que sea y no debe ser selectiva», detalló.
Además, Castro dijo que el Ministerio Público tiene un caso pendiente de esclarecer como es el asesinato del dirigente sindical Weder Meléndez.
«Hubo un asesinato de un dirigente sindical, como Ministerio de Trabajo nos corresponde mandar un expediente a la OIT y tenemos pruebas y evidencia sobre la autoría Intelectual», concluyó el ministro de Trabajo.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








