Nacionales
Ministro de Obras Públicas destaca que las reformas a la ley FOVIAL benefician a la población

Luego que la nueva Asamblea Legislativa aprobara reformas a la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL); esta institución tiene las facultades de desarrollar nueva infraestructura, así como mitigación de riesgo lo que, a análisis del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, beneficiará en gran manera a la población.
«Las modificaciones a la Ley de FOVIAL, aprobadas por la Asamblea, permiten que ahora aparte de dar mantenimiento a las vías se puedan hacer modificaciones geométricas de las calles. Se pueden sacar a licitación nuevos proyectos», explicó durante su participación en la Entrevista AM del Canal 10.
De esta forma, la manera de abordar los problemas en la infraestructura se ha transformado porque «antes el FOVIAL solo podía dar mantenimiento a caminos de tierra y nunca se pavimentaban», agregó.
Hasta el 21 de julio, cuando dichas reformas fueron aprobadas por el Congreso, el FOVIAL había gastado en la última década, $174 millones en el mantenimiento de vías de tierra sin poder dar solución a la población, principalmente de las áreas rurales; ahora la historia ha cambiado y se avanzará en la rehabilitación y reconstrucción de calles como debe ser.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.