Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo le cae a Radio administrada por el FMLN por abuso a trabajadores

Publicado

el

Personal del Ministerio de Trabajo se trasladó, este jueves en horas del mediodía, hasta las instalaciones de la empresa Radio Maya Visión, para verificar las condiciones sobre el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

La visita surge luego de denuncias en relación al pago de planillas, retenciones a cuotas de AFP e ISSS, horas extras, vacaciones, entre otras prestaciones.

En la inspección se realizaron entrevistas a los periodistas y personal administrativo de la radio a fin de comprobar la veracidad de la documentación presentada por parte de la representación patronal de la radio.

En otro hecho reciente, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que el Canal de Televisión 29 Gentevé, medio con vínculos con el FMLN, ha incumplido el pago de indemnización a los periodistas y trabajadores.

Por este tipo de situaciones, el Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños una plataforma para recibir denuncias de cualquier índole relacionadas a irregularidades laborales llamando al call center 130 disponibles las 24 horas del día.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Actividad sísmica en San Lorenzo supera las 800 réplicas, reporta el MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que la actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán, ha registrado un total de 816 movimientos desde la tarde del 29 de julio hasta la mañana del 14 de agosto.

De estos sismos, 146 han sido percibidos por la población, y las autoridades atribuyen el fenómeno a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN continúa monitoreando la actividad sísmica en todo el país para implementar medidas preventivas y garantizar la seguridad ante posibles daños o emergencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 13 de agosto de 2025 cerró sin homicidios en el territorio nacional, sumando así 11 jornadas con este registro en lo que va del mes.

Estos días libres de asesinatos se agregan a los 29 reportados en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero, lo que totaliza 187 jornadas sin muertes violentas en lo que va de 2025.

Desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, la PNC contabiliza 985 días sin homicidios, de los cuales 871 han ocurrido bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Las autoridades señalan que estos resultados respaldan la posición de El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental y atribuyen la tendencia a las medidas de seguridad implementadas, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán varias zonas del país por influencia de vaguadas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles las condiciones climáticas estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y la cercanía de sistemas de vaguadas, lo que provocará lluvias y tormentas en distintos puntos del territorio nacional.

Durante la mañana, el cielo permanecerá despejado en todo el país, con vientos del noreste entre 10 y 20 kilómetros por hora y un ambiente fresco en las primeras horas del día.

En horas de la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona montañosa norte, con lluvias y tormentas puntuales en el departamento de Chalatenango. El resto del territorio presentará cielo poco nublado y un ambiente cálido, acompañado de vientos del sur y este con igual velocidad.

Por la noche, se espera cielo parcialmente nublado y lluvias con tormentas eléctricas en la zona central y occidental, especialmente en San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. El viento provendrá del noreste y este, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, y el ambiente será fresco.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído