Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo le cae a Radio administrada por el FMLN por abuso a trabajadores

Publicado

el

Personal del Ministerio de Trabajo se trasladó, este jueves en horas del mediodía, hasta las instalaciones de la empresa Radio Maya Visión, para verificar las condiciones sobre el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.

La visita surge luego de denuncias en relación al pago de planillas, retenciones a cuotas de AFP e ISSS, horas extras, vacaciones, entre otras prestaciones.

En la inspección se realizaron entrevistas a los periodistas y personal administrativo de la radio a fin de comprobar la veracidad de la documentación presentada por parte de la representación patronal de la radio.

En otro hecho reciente, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló que el Canal de Televisión 29 Gentevé, medio con vínculos con el FMLN, ha incumplido el pago de indemnización a los periodistas y trabajadores.

Por este tipo de situaciones, el Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños una plataforma para recibir denuncias de cualquier índole relacionadas a irregularidades laborales llamando al call center 130 disponibles las 24 horas del día.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído