Nacionales
MINEC anuncia nueva alza en los precios de los combustibles
El Ministerio de Economía (MINEC), anunció este mañana que los precios de los combustibles experimentarán una alza de entre $0.06 y $0.08 a partir del martes.
El nuevo incremento estará vigente hasta el 21 de mayo, según informó el MINEC a través de su cuenta de Twitter.
El incremento en los precios se debe a la tensión geopolítica generada por las sanciones económicas contra Irán e tercer mayor productor de petróleo, informó esa cartera de Estado.
Además, del alto consumo de petróleo y sus derivados por parte de China, el cual también estaría afectado los precios internacionales del crudo.
Dichas variaciones en los precios internacionales de los productos refinados como lo son el diesel y la gasolina, han influído en el precio en el mercado centroamericano.

Nacionales
Así cayó pandillero dedicado al tráfico de drogas
Este domingo, la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un terrorista de la pandilla MS-13 que traficaba drogas.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que durante el allanamiento se le incautaron al detenido ocho kilogramos de cocaína, balanzas electrónicas, un triturador o molinillo, una pipa, un vehículo, teléfono celular y dinero en efectivo.
El pandillero de la MS-13 fue identificado por las autoridades como Mártir Bladimir Rodríguez Guardado.
«Si aún no lo han entendido, se los reiteramos, el negocio de las drogas y las pandillas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte», declaró el ministro Villatoro.
El titular de Seguridad también advirtió que «No permitiremos que estos remanentes terroristas sigan ensuciando nuestra sociedad. A esos criminales que venden veneno, les dejamos claro que los estamos persiguiendo para llevarlos a prisión».
Nacionales
Un muerto y tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Este sábado, un accidente de tránsito que ocurrió en Olocuilta, La Paz Oeste, dejó un saldo de una persona fallecida y tres personas lesionadas.
El accidente se produjo sobre el km 31 de la autopista Comalapa, en Olocuilta, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance fue provocado por un motociclista que perdió el control tras explotar una de sus llantas, lo cual ocasionó que colisionara contra un vehículo. Posteriormente, otro motociclista chocó contra el mismo vehículo, el cual huyó del lugar, según detalla la investigación preliminar de la PNC.
Los agentes policiales restringieron el paso vehicular por el momento y realizaron la inspección correspondiente para deducir responsabilidades.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
