Nacionales
Michelle Sol: “252 familias afectadas por tormentas tropicales ya descansan en vivienda digna y segura”

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño para brindar soluciones ágiles a todas aquellas familias que han vivido durante años en condiciones de vulnerabilidad, y que durante los gobiernos de ARENA y del FMLN sus demandas no fueron solventadas.
La funcionaria manifestó la satisfacción por haber saldado en corto plazo el compromiso adquirido con las familias afectadas por las lluvias que azotaron al país este año: «en esta Navidad son 252 familias las que van a poder descansar en su vivienda digna y segura”, dijo.
“Del total de familias beneficiadas con las viviendas entregadas el pasado sábado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, 174 familias provienen de la comunidad Nuevo Israel, de San Salvador, y 78 de la comunidad Los Angelitos II, quienes “durante años sufrieron de abandono”, añadió.
“Cada invierno, las familias de la comunidad Nuevo Israel eran noticia. Hoy se acabó todo eso. Se harán trabajos de mitigación en la zona. Este Gobierno va a responder con esos trabajos”, aseguró.
De igual forma lamentó que la Asamblea Legislativa no haya aprobado y siga sin autorizar los $2.2 millones otorgados por el Gran Ducado de Luxemburgo que servirán para atender las emergencias por las tormentas. En ese sentido, instó a los diputados a avalar los recursos para “ayudar a todas esas familias que están pidiendo un milagro para ya no sufrir los embates de los inviernos”.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.