Connect with us

Nacionales

Menor de edad se ahoga en el lago de Ilopango por buscar «piedritas»

Publicado

el

Jennifer R., de 13 años, llegó al lago de Ilopango junto a su mamá, una tía, de 14 años, y otros familiares para ayudar a su jefe con una misión clara: buscar piedritas para decorar el restaurante La Casona, donde las mujeres trabajaban en atención al cliente.

Todos habían llegado al lugar en un vehículo marca Hyundai, propiedad del dueño del restaurante, y empezaron a buscar las piedras en las orillas del lago, informaron fuentes policiales.  Jamás se imaginaron que la tarde se empañaría con una tragedia.

La adolescente residía junto a su familia en el cantón San José de la Montaña del municipio de San Francisco Chinameca. Ella junto a su madre y su padrastro trabajaban en atención al cliente en el restaurante La Casona ubicado en el el kilómetro doce y medio de la carretera Panorámica del mismo municipio.

Y ese día habían llegado todos a buscar las piedras. Se encontraban en el sector de a Poza Verde del Lago de Ilopango a un costado del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz, cuando iniciaron la labor. La misión incluso era divertida y todo marchaba muy bien.

Eran ya las 6:00 de la tarde, cuando todo comenzó a cambiar. La adolescente junto a su tía se introdujeron en las profundidades del lago y estas no se percataron que estaban ya en una parte honda, por lo que comenzaron a tratar de nadar para salvarse.

«Ambas se estaban ahogando y nadie se había percatado de ello hasta que unos pescadores que estaban en el lugar fueron a rescatarlas. A la tía la tomaron del pelo y esa acción le salvó la vida, mas no así a la otra menor, quien se ahogó», relató un agente policial a este medio.

La madre y las otras personas que habían llegado con ellas se dieron cuenta posteriormente del rescate y éstas en su angustia llamaron a Comandos de Salvamento del sector e inmediatamente llegaron al lugar a tratar de auxiliar a las dos adolescentes.

Lamentablemente, al sacarlas al rededor de las 6:30 de la tarde, Jennifer ya estaba fallecida lo que generó una gran conmoción, lágrimas y tristeza en su madre y las otras personas que habían llegado junto a la fallecida.

La causa de su fallecimiento fue asfixia por inmersión o ahogamiento, dijeron de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Por lo que ya no había más que hacer. Ahora su familia se prepara para darle el último adiós a su hija, con la conmoción de haberla perdido una tarde de trabajo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.

Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído