Nacionales
McDonald’s sirve bebida con moscas en una de sus sucursales en el país
Un cliente de la conocida cadena de restaurantes ordenó una bebida en la sucursal San Luis y fue solo hasta después de beber el contenido que pudo notar que en el interior había varias moscas.
Visiblemente molesto el usuario, de nombre Luis Alvarado, subió un video en el que narra lo sucedido.
El usuario dijo a este medio que los empleados a cargo de la sucursal le devolvieron el dinero que había pagado, pero se desentendieron de toda responsabilidad diciendo que “a lo mejor las moscas estaban rondando el dispensador”.
El usuario detalló que ese no es el caso pues las moscas estaban dentro del líquido, un té helado, que por ser oscuro ocultaba las moscas.
Asimismo, Luis interpuso una denuncia ante la Defensoría del Consumidor, pero no se la recibieron, asegurando que la situación era competencia de otra institución y solo le proporcionaron un número del aviso de infracción #3-0110-01-23-9.
El caso sucedió el pasado martes 18 de abril y dos días después el denunciante asegura que no tuvo problemas de tipo estomacal, pero se realizará exámenes médicos para descartar cualquier tipo de infección.
Principal
Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.
Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.
“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.
Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.
Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador
Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.
Principal
Tres lesionados y varios con crisis nerviosa deja fuerte siniestro vial en la carretera Panamericana
Al menos tres personas resultaron lesionadas y varias más con crisis nerviosa tras un fuerte siniestro vial, esta madrugada de miércoles, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
La emergencia fue atendida, además de CS, por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Zapotitán y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de la entrada hacia la colonia Ciudad Obrera.
CS detalló que en el siniestro se vieron involucrados un una rastra y un autobús de la TUDO.
“Tres personas lesionadas y alrededor de siete personas con crisis nerviosa dejó el accidente”, detalló Comandos.
Principal
Un hombre y una mujer fallecen en grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras sufrir un grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana CA-1, la noche del martes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
“Se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo. Con el apoyo de equipo hidráulico y técnicas de rescate vehicular se realizó la recuperación de las víctimas y fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, detalló CS.
El siniestro ocurrió en el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, a la altura de American Industrial Park.
De acuerdo con el informe, el conductor perdió el control del volante y terminó impactando contra un árbol.
Por cómo quedó de destruido el vehículo, se cree que el conductor iba a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para indagar lo ocurrido.










