Nacionales
McDonald’s sirve bebida con moscas en una de sus sucursales en el país
Un cliente de la conocida cadena de restaurantes ordenó una bebida en la sucursal San Luis y fue solo hasta después de beber el contenido que pudo notar que en el interior había varias moscas.
Visiblemente molesto el usuario, de nombre Luis Alvarado, subió un video en el que narra lo sucedido.
El usuario dijo a este medio que los empleados a cargo de la sucursal le devolvieron el dinero que había pagado, pero se desentendieron de toda responsabilidad diciendo que “a lo mejor las moscas estaban rondando el dispensador”.
El usuario detalló que ese no es el caso pues las moscas estaban dentro del líquido, un té helado, que por ser oscuro ocultaba las moscas.
Asimismo, Luis interpuso una denuncia ante la Defensoría del Consumidor, pero no se la recibieron, asegurando que la situación era competencia de otra institución y solo le proporcionaron un número del aviso de infracción #3-0110-01-23-9.
El caso sucedió el pasado martes 18 de abril y dos días después el denunciante asegura que no tuvo problemas de tipo estomacal, pero se realizará exámenes médicos para descartar cualquier tipo de infección.
Nacionales
Capturan a dos sujetos señalados de extorsionar a una mujer con publicar contenido íntimo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos señalados de intentar extorsionar a una mujer mediante amenazas de divulgar fotografías y videos íntimos en redes sociales.
De acuerdo con la institución policial, la captura se realizó durante un operativo de Inteligencia Policial. Los detenidos fueron identificados como Moisés Alejandro Rivera Álvarez, de 26 años, y Sigfredo Ernesto Méndez, de 40 años.
Según la información proporcionada por la PNC, los sujetos contactaron a la víctima vía telefónica y la amenazaron con difundir material privado si no entregaba la cantidad de $300.
Posteriormente, negociaron una cifra de $100 y establecieron un punto de encuentro para realizar la entrega del dinero.
Los sospechosos fueron capturados en un centro comercial ubicado en La Libertad Costa y serán remitidos ante las autoridades correspondientes por el delito de extorsión.
Nacionales
Presidente Bukele se reúne con el presidente del Banco Mundial
El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, en el marco de la visita oficial del funcionario al país.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer la cooperación con la banca multilateral y presentar los principales proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno en áreas como educación, salud, innovación y desarrollo económico.
Como parte de su agenda, Ajay Banga visitó el Centro Escolar OEI, en Santa Tecla, donde conoció la implementación de la Learning Experience Platform, una plataforma educativa apoyada por inteligencia artificial.
Además, recorrió las instalaciones de DoctorSV, el sistema nacional de telesalud que incorpora teleconsultas y un sistema de triaje automatizado mediante inteligencia artificial para ampliar el acceso a los servicios médicos.
La visita también incluyó un encuentro con inversionistas del sector turístico y la ministra de Turismo, Morena Valdez, para conocer las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador.
De acuerdo con el Gobierno, la presencia del presidente del Banco Mundial refleja el interés del organismo en acompañar la transformación que experimenta el país e identificar nuevas oportunidades de cooperación e inversión para impulsar su desarrollo.

Nacionales
Así avanza la construcción de las pilas del Aerocable de Mejicanos
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que continúan avanzando los trabajos de obra civil en las diferentes pilas que formarán parte del Aerocable de Mejicanos.
La institución destacó que los equipos de construcción mantienen las labores para la ejecución de esta infraestructura de transporte, la cual busca brindar una nueva alternativa de movilidad para los habitantes de la zona.
Las autoridades indicaron que el proyecto avanza de acuerdo con el proceso constructivo establecido, con trabajos enfocados en la instalación y desarrollo de los componentes necesarios para su funcionamiento.
El Aerocable de Mejicanos forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado en el área metropolitana.









