Nacionales
McDonald’s sirve bebida con moscas en una de sus sucursales en el país
Un cliente de la conocida cadena de restaurantes ordenó una bebida en la sucursal San Luis y fue solo hasta después de beber el contenido que pudo notar que en el interior había varias moscas.
Visiblemente molesto el usuario, de nombre Luis Alvarado, subió un video en el que narra lo sucedido.
El usuario dijo a este medio que los empleados a cargo de la sucursal le devolvieron el dinero que había pagado, pero se desentendieron de toda responsabilidad diciendo que “a lo mejor las moscas estaban rondando el dispensador”.
El usuario detalló que ese no es el caso pues las moscas estaban dentro del líquido, un té helado, que por ser oscuro ocultaba las moscas.
Asimismo, Luis interpuso una denuncia ante la Defensoría del Consumidor, pero no se la recibieron, asegurando que la situación era competencia de otra institución y solo le proporcionaron un número del aviso de infracción #3-0110-01-23-9.
El caso sucedió el pasado martes 18 de abril y dos días después el denunciante asegura que no tuvo problemas de tipo estomacal, pero se realizará exámenes médicos para descartar cualquier tipo de infección.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









