Nacionales
Más mujeres que hombres detenidas por manejar en estado de embriaguez, confirma el VMT
El Viceministerio de Transporte detalló que hasta el momento han detectado a mujeres que van conduciendo en estado ebriedad que los hombres.
«En esta temporada tenemos a más mujeres detenidas por consumo de alcohol que hombres», detalló la cartera de Estado en su cuenta personal de Twitter.
El pasado fin de semana fue detenida Karina Cruz Ramírez debido a que conducía en estado de ebriedad. En su examen toxicológico mostraba que tenía 170 grados de alcohol.
En las próximas horas, Ramírez será llevada al tribunal correspondiente para ser procesada por el delito de conducción temerosa.
Según el Código Penal si una persona es encontrada manejando borracha podría recibir entre dos a cuatros años de prisión.

Nacionales
Rescatan a turistas extraviados en el volcán Chaparrastique tras ignorar advertencias de las autoridades
A pesar de los reiterados llamados de las autoridades a no escalar el volcán Chaparrastique de San Miguel por no contar con senderos habilitados para ello; turistas se aventuraron a hacerlo y acabaron extraviados hasta ser rescatados por personal especializado.
De acuerdo a la Dirección General de Protección Civil, miembros del Equipo Táctico Operativo y de instituciones del sistema nacional realizaron un dispositivo de rescate que permitió dar con el paradero de estas personas en horas de la noche y atenderlos para su pronta recuperación.
«Fueron atendidos por personal especializado. Se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil en la red social X.
El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha informado a los turistas que «no todos los volcanes son aptos para visitas» y, en este sentido, este coloso en San Miguel «no es para turismo», principalmente, porque es «el más activo del país», por lo que podría «presentar explosiones súbitas o emanaciones de gases».
Entretanto, Protección Civil ha comunicado que este «no es un lugar autorizado para visitas ni caminatas recreativas, debido a los riesgos que representa»; por lo cual, es importante «acatar las recomendaciones» para «evitar incidentes».
Nacionales
Destituyen a agente de la PNC tras disparar contra microbús en San Martín; enfrentará la justicia
La disputa de la vía en la carretera de Oro, en el distrito de San Martín, llevó a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) a disparar contra un microbús durante la noche del viernes, acción que le valió para ser destituido de su puesto y ahora, será llevado ante la justicia.
Se trata de Javier Enrique Escobar García, quien fungía como cabo en la División Central de Investigaciones de la PNC y quien, tras cometer el hecho, huyó del lugar.
El vehículo en el que se movilizaba fue ubicado en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, pero él no. Fue hasta hoy por la mañana, de acuerdo a la versión oficial publicada en X, que se entregó en la delegación de Cojutepeque.
«Ya fue destituido, además enfrentará el respectivo proceso judicial. No permitiremos policías que vayan en contra de la protección de la vida, el respeto e integridad a nuestra población», explicó la PNC.
Nacionales
El Salvador cierra el sábado con cero homicidios, informa la PNC
El Salvador cerró la jornada del sábado 21 de marzo sin registrar homicidios, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este domingo.
«Finalizamos el sábado 21 de marzo, con 0 homicidios en el país», indicó la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.
Las autoridades señalan que estos resultados son gracias a las acciones enmarcadas dentro del Plan Control Territorial, que ha reforzado la presencia policial y militar en distintos puntos del país.
Agentes policiales y militares mantiene operativos de seguridad a nivel nacional con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de la población.




