Nacionales
Más de 700 personas firmaron contrato en la Gira del Empleo en la zona occidental

on 18 años y recién graduada de bachiller, Merlyn Cecibel Menéndez es una de las beneficiadas con el programa Gira por el Empleo, que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo y con el cual pudo firmar su primer contrato laboral como subjefa de una financiera.
«Estoy extremadamente agradecida con el programa Oportunidades del Ministerio de Trabajo. Ellos me capacitaron y luego pude optar por mi primer empleo. Nada de esto sería posible si el Ministerio de Trabajo no me hubiera ayudado», sostuvo la joven sonsonateca.
Al igual que ella, más de 700 personas de la zona occidental participaron en la megajornada de firmas de contratos laborales que el ministerio hizo en un hotel de playa de Sonsonate.
«Con esto se les cambia la vida por completo a las personas. Una fuente de empleo es un desarrollo transversal y estratégico no solamente en la familia, sino en la sociedad. La puerta del desarrollo se abre desde el primer momento que alguien obtiene un empleo», dijo Rolando Castro, ministro de Trabajo.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.