Connect with us

Nacionales

Más de 50 personas detenidas durante la última semana por diferentes delitos

Publicado

el

Al menos 51 personas fueron detenidas por policías de la Delegación San Salvador y 29 ellos fueron presentados esta mañana de lunes en la delegación de Monserrat.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación San Salvador, dijo que entre las capturas más relevantes figura la del abogado identificado como Ricardo Vásquez Jandres, de 60 años, acusado de falsedad material y falsedad ideológica y desobediencia de particulares.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el imputado se encontraba inhabilitado por el termino de 3 años y sin haber apelado a la resolución de la Sección de Investigación Profesional, siguió cartulando, es decir, realizó 53 actas notariales autorizándolas como notario, sin tener tal calidad por estar inhabilitado.

Así también, el jefe policial se refirió a la detención de un miembro de estructura delincuencial, quien opera en el sector del mercado La Tiendona, y con lo cual aseguró se lleva seguridad a las personas que a diario comercializan o visitan ese lugar.

Mientras tanto, dijo que varios miembros de la comunidad LGBTI, fueron arrestadas en la zona céntrica de San Salvador, luego de que fuera acusadas de despojar de sus pertenencias a varias personas, utilizando armas blancas. La policía les decomisó un vehículo y teléfonos celulares.

La operatividad de la policía se llevó a cabo en el gran San Salvador, con el fin de seguir brindado seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, por lo se mantendrá la vigilancia en zonas comerciales, paradas y terminales de autobuses, centro histórico capitalino y otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Inauguran Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (Cedart), ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, en las cercanías de la Plaza Morazán.

Esta nueva entidad tiene como apuesta principal el fortalecimiento de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector artesanal, en áreas clave como la comercialización, la innovación en el diseño de productos, y la promoción y difusión del patrimonio artesanal. Todo esto se desarrolla integrando tecnología y cultura en un espacio emblemático y atractivo para el público en general.

La iniciativa responde a una visión orientada a fomentar el conocimiento de técnicas artesanales tradicionales y contemporáneas, así como a fortalecer el diseño identitario como una herramienta clave para impulsar la creatividad, el intercambio de ideas y el acceso al conocimiento.

El proyecto es liderado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en conjunto con el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan).

El presidente de Conamype, Paul Steiner, afirmó que el Cedart ofrecerá diversos servicios, entre ellos: exhibiciones, talleres, tienda de artesanías, bistró-café, video mapping, alquiler de salas privadas, salas inmersivas, galería de arte de superficies, Taller Nacional de Diseño de Superficies y una exhibición de diseños SMODA.

«El objetivo principal al crear este centro es devolverle a la población la responsabilidad de preservar las técnicas artesanales que reflejan la idiosincrasia del país», reiteró el funcionario.

Asimismo, informó que se mantendrá una exhibición permanente de técnicas artesanales declaradas como Bien Cultural.

Para Steiner, «este nuevo Cedart representa una vitrina nacional e internacional para exponer la artesanía salvadoreña a una audiencia global, convirtiéndose en una plataforma que conecta a los artesanos con nuevos mercados».

Continuar Leyendo

Nacionales

Asamblea Legislativa guarda un minuto de silencio por el fallecimiento del papa Francisco

Publicado

el

La Asamblea Legislativa guardó esta mañana, al inicio de su sesión plenaria, un minuto de silencio por el fallecimiento del papa Francisco.

El sumo pontífice falleció a inicios de semana y su funeral se celebrará este sábado, según informó oportunamente el Vaticano.

Francisco, el primer papa latinoamericano, ejerció su pontificado durante más de una década. Sus últimas apariciones públicas ocurrieron durante las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Previo a su muerte, el papa Francisco enfrentaba graves dolencias que requirieron su ingreso para recibir tratamiento médico.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a conductor ebrio tras provocar accidente en Morazán

Publicado

el

Este jueves, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Manuel Antonio Canales Saravia, de 24 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un fuerte accidente de tránsito entre un pick-up y un bus de la ruta 306.

Las autoridades detallaron que el choque ocurrió en el kilómetro 145 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Santa Anita, El Divisadero, Morazán Sur.

La institución policial informó que, al realizarle la prueba de alcotest, Canales Saravia presentó 184 grados de alcohol. Será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído