Connect with us

Nacionales

Más casos positivos de Covid-19: 96 nuevos contagios se reportan y ahora llegamos a los 1,915 casos en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmo en horas de la madrugada de este domingo que 96 personas dieron positivo a la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19 en El Salvador, elevándose el número a 1,915 desde que se dio a conocer el primer caso en el país y de ellos, 35 personas perdieron la vida tras no responder a los tratamientos médicos.

En el reporte de Salud, 594 pacientes han logrado recuperarse y 1,286 siguen activos, entre asintomáticos, en estado leve, graves y en estado críticos en Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los sospechosos, Salud tiene vigilancia en 1,397 personas con nexos con personas que han resultado positivas al covid-19 y hasta este sábado se dijo que han realizado un total de 72,616 pruebas.

En el reporte de la 1:05 de la mañana de hoy, se destalla que 24 personas se recuperaron, dos mujeres murieron y que el sábado realizaron 2,391 pruebas en distintos puntos del país.

El mayor número de casos reportados se centralizan en el departamento de San Salvador. Los casos reportados quedaron distribuidos de la siguiente manera:

San Salvador: 13 de Soyapango, 12 de San Salvador, 4 de Panchimalco, 3 de Tonacatepeque, 2 de Ilopango, 2 de Mejicanos, 1 de Ciudad Delgado, 1 de Rosario de Mora, 1 de Santo Tomás

Ahuachapán: 4 de Ahuachapán, 1 de Atiquizaya, 1 de Jujutla, 1 de Turín

Santa Ana: 6 de Santa Ana, 1 de Candelaria de la Frontera, 1 de Chalchuapa, 1 de El Congo, 1 de Metapán

La Libertad: 2 de Nuevo Cuscatlán, 2 de Ciudad Arce, 2 de Santa Tecla, 1 de San Juan Opico, 1 de San Jose Villanueva

Cuscatlán: 2 de Candelaria, 2 de Monte San Juan, 1 de San Pedro Perulapán, 1 de Suchitoto

Chalatenango: 2 de El Paraíso, 1 de Chalatenango, 1 de Concepción Quezaltepeque, 1 de San Luis del Carmen

La Paz: 1 de Zacatecoluca, 1 de San Pedro Masahuat, 1 de San Juan Nonualco, 1 de Santiago Nonualco

Usulután: 1 de Usulután, 1 de Santa Elena, 1 de Santa María, 1 de Jiquilisco

San Miguel: 3 de San Miguel, 1 de El Tránsito

San Vicente: 1 de San Vicente, 1 de Tecoluca, 1 de Apastepeque

Sonsonate: 2 de Nahuizalco, 1 de Juayúa

Cabañas: 1 de Ilobasco

La Unión: 1 de Polorós

Morazán: 1 de San Francisco Gotera

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído