Nacionales
MÁS ATAQUES: Pandilleros lesionan de bala a agente de la STO en Santa Ana y PNC entra en MÁXIMA ALERTA A NIVEL NACIONAL
Pocos minutos después del ataque de pandilleros en el que murieron dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Miguel, otro policía fue víctima de pandilleros en el occidente del país.
Preliminarmente se conoce que el ataque contra un agente policial se registró en el cantón Primavera, zona conocida como El Ranchador, en el departamento de Santa Ana.
Al parecer se trata de un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), quien resultó herido de bala tras un ataque de pandilleros que delinquen en la zona.
En los últimos minutos se ha conocido que las jefaturas de la PNC han suspendiendo las licencias a todos los agentes a nivel nacional y ordena presentarse a las respectivas delegación para seguir instrucciones prestando sus servicios
PNC informa que ha suspendido las licencias a todo el personal policial a partir de este mediodia con el objetivo de incrementar la actividad operativa anti delincuencial y capturar a los responsables de la ola de violencia.
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 18 de enero de 2019
Nacionales
Lluvias aisladas y viento acelerado marcarán la tarde en zonas montañosas
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado. Por la tarde, estará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cadena volcánica, la zona central y la zona montañosa norte. En horas de la noche, el cielo estará poco nublado, con lluvias en áreas cercanas a las cordilleras del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del noreste acelerado, que aporta humedad desde el mar Caribe y favorece la formación de nubosidad por la tarde.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.








