Connect with us

Nacionales

MARN pronostica vientos nortes y ambiente caluroso para este martes

Publicado

el

Los Vientos Norte continuarán percibiéndose este martes en El Salvador, además de un ambiente caluroso, principalmente, en horas de la tarde, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Según la institución ambiental, este día seguirán percibiéndose vientos desde el norte y noreste con velocidades promedio de entre 15 y 30 kilómetros por hora, pero con algunas ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.

De igual forma, se continuará percibiendo un ambiente caluroso con el avance del día, principalmente durante la tarde, con temperaturas máximas de hasta 37 grados Celsius en la zona oriental del país.

Para la noche se espera que las temperaturas experimenten un descenso significativo, dejando un ambiente más fresco que se mantendrá durante la madrugada del miércoles, según detalló Medio Ambiente.

El MARN señaló también que estas condiciones están asociadas a una alta presión que genera una cuña anticiclónica, Vientos Nortes y el desplazamiento de una masa de aire frío por el Caribe.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.

Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.

«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.

Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó al río Acelhuate en San Salvador

Publicado

el

Elementos de la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita trabajaron en conjunto con Bomberos de El Salvador en el rescate de Raúl Pérez de 40 años.

Según testigos, el hombre es un indigente del sector que cayó al barranco en horas de la madrugada de este domingo

La víctima presentaba múltiples traumas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a ebrio que provocó un accidente en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años, quien es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.Viajar El Salvador

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.

Al realizarle la prueba de alcotest el responsable resultó con 67° de alcohol por lo que fue arrestado de inmediato.

La PNC recalco que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído