Nacionales
MARN pronostica tormentas eléctricas y ráfagas para este viernes y sábado
Una onda tropical ingresó a El Salvador desde anoche y estará influenciando hoy y mañana con lluvias, ráfagas de viento y tormentas con actividad eléctrica. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el fenómeno proviene de la costa colombiana y provocará lluvias en todo el país.
«Vamos a tener influencia de una onda tropical, la cual, mañana [hoy] estará cruzando el territorio salvadoreño y el sábado estará alejándose; sin embargo, ese día se mantendrá su influencia. La onda generará lluvias con actividad eléctrica y viento», indicó David Pichinte, meteorólogo del MARN.
Por lo tanto, hoy y mañana lloverá en todo el país, con mayores acumulados en la cordillera volcánica y en la zona norte del país. El MARN advirtió que la humedad acumulada puede producir anegamientos, crecidas repentinas, desbordamientos, inundaciones urbanas, caídas de árboles, deslizamientos y caídas de rocas.
Además, para las próximas 48 horas existe probabilidad media de crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos en la zona oriental del país, con daños en infraestructura y medios de vida. «Estar muy atentos en los distritos ubicados en la parte baja del río Grande de San Miguel y Bajo Lempa», publicó el MARN en la red social X.
De igual forma, la institución detalló que, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en mar adentro se recomienda precaución por vientos de hasta 30 km/h.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






