Nacionales
MARN pronostica probabilidades de lluvia en algunos puntos del territorio nacional

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que para este jueves, se esperan lluvias sobre algunos puntos de El Salvador debido a una alta presión de al noreste de las Bahamas desplazando aire fresco y estable con poca humedad desde el Caribe, y a un frente frío sobre el Caribe e ingreso de la brisa marina en horas de la tarde que contribuye a la nubosidad y algunas lluvias aisladas en el país.
Autoridades del MARN indicaron que las lluvias serán de rápido desplazamiento, en horas de la tarde e inicios de la noche, y azotarán en zonas montañosas y costeras del país.
Según el meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, estas condiciones provocarán que el cielo esté de poco a medio nublado, aunque esto no evitará que el ambiente sea cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.
En cuanto al viento, Vanegas sostuvo que, por la mañana, estará del norte con velocidades de ocho a 16 kilómetros por hora y; por la tarde, estará del sureste de 10 a 22 kilómetros por hora; mientras que, por la noche, del noreste con velocidades de 10 a 16 kilómetros por hora.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.