Nacionales
MARN pronostica clima muy cálido para este miércoles en el territorio salvadoreño

El clima en El Salvador puede ser muy variado este miércoles, donde se espera un ambiente muy cálido, en el día; y agradable por la noche y madrugada, donde además no se descartan lluvias.
De acuerdo con el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Alexander Vanegas, ahora continúa el ambiente brumoso y el cielo medio nublado, con probabilidad de formación de lluvias aisladas desde media tarde en la franja norte.
Mientras que, al final de la tarde y horas de la noche, es probable el desarrollo de tormentas aisladas a dispersas, con énfasis en la zona occidental y oriental.
Vanegas agregó que el viento estará del Noreste y Este, durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 06 a 14 kilómetros por hora (km//h). Mientras que, por la tarde, el viento estará del Sur, con velocidades entre los 08 a 16 km/h.
Según el experto, por lo anterior, las temperaturas se mantendrán cálidas y, sumado a la humedad, se tendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas; tornándose agradable, por la noche y madrugada.
Asimismo, Vanegas explicó que se mantiene el ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacífico, al igual que sistemas de vaguada en las cercanías de El Salvador y Centroamérica.
Nacionales
CAMPO PAGADO – Convocatoria a Asamblea General SCIS

Información importante para todos los Miembros, Fundadores o Activos de la Sociedad de Comerciantes de Industriales Salvadoreños:
Nacionales
Padres de familia respaldan operativos en el Inframen para evitar formación de pandillas

Padres de familia del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) expresaron su respaldo a los operativos ejecutados esta semana por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), mediante los cuales se desarticuló una estructura pandilleril en formación conocida como “La Raza Estudiantil”.
El centro educativo, que atiende a aproximadamente 1,700 estudiantes, ha sido escenario de hechos relacionados con pandillas en años anteriores. Varios padres coincidieron en que estas acciones brindan mayor seguridad y tranquilidad a los alumnos y sus familias.
“Con este tipo de acciones resguardan a miles de estudiantes. Yo me siento más segura y ellos también”, opinó Briseyda, madre de dos jóvenes que estudian en el Inframen.
Rosa, madre de una estudiante de primer año, también apoyó los operativos, señalando que el instituto en décadas pasadas fue golpeado por la violencia de las pandillas. “El que anda metido en problemas, tiene sus consecuencias, pero uno de padre tiene que estar pendiente de sus hijos”, agregó otra madre, Ana.
Por su parte, Ruth Carranza explicó que decidió matricular a su hija en el Inframen por las mejoras en seguridad implementadas en el país desde 2019. “Avalo que las autoridades estén cortando de raíz estas conductas delictivas. Que esto sirva como ejemplo”, afirmó.
#DePaís | Este es el panorama afuera del INFRAMEN donde el pasado martes la @FGR_SV ejecutó un operativo para desarticular una nueva pandilla en formación. Los padres de familia aprueban que las autoridades lleven a cabo este tipo de acciones para evitar ilícitos. 📹: Gadiel… pic.twitter.com/mGpNVpY72d
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 26, 2025
El caso
El pasado martes, las autoridades capturaron a 40 estudiantes vinculados con la estructura criminal, procedentes de cuatro institutos nacionales de San Salvador: 28 del Inframen, 6 del Instituto Nacional Albert Camus, 4 del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y 2 del Instituto Nacional Acción Cívica Militar..
Según la FGR, los jóvenes pretendían reclutar más miembros y organizaban actos delictivos. Las investigaciones revelan que amedrentaban a sus compañeros, y algunos están acusados de agresiones sexuales, consumo de drogas y violencia física. Entre los capturados hay tres que ya no eran estudiantes, pero que anteriormente cursaron estudios en el Inframen y ahora se presume estaban colaborando desde fuera.
Los imputados serán procesados por agrupaciones ilícitas y otros delitos relacionados. Las autoridades reiteraron su compromiso de erradicar toda manifestación delictiva en los centros educativos del país.