Nacionales
MARN pronostica clima muy cálido para este miércoles en el territorio salvadoreño
El clima en El Salvador puede ser muy variado este miércoles, donde se espera un ambiente muy cálido, en el día; y agradable por la noche y madrugada, donde además no se descartan lluvias.
De acuerdo con el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Alexander Vanegas, ahora continúa el ambiente brumoso y el cielo medio nublado, con probabilidad de formación de lluvias aisladas desde media tarde en la franja norte.
Mientras que, al final de la tarde y horas de la noche, es probable el desarrollo de tormentas aisladas a dispersas, con énfasis en la zona occidental y oriental.
Vanegas agregó que el viento estará del Noreste y Este, durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 06 a 14 kilómetros por hora (km//h). Mientras que, por la tarde, el viento estará del Sur, con velocidades entre los 08 a 16 km/h.
Según el experto, por lo anterior, las temperaturas se mantendrán cálidas y, sumado a la humedad, se tendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas; tornándose agradable, por la noche y madrugada.
Asimismo, Vanegas explicó que se mantiene el ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacífico, al igual que sistemas de vaguada en las cercanías de El Salvador y Centroamérica.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








