Connect with us

Nacionales

MARN prevé oleaje alto generado por tormentas extratropicales

Publicado

el

Para este jueves los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) prevén oleaje alto generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur de la costa salvadoreña.

De acuerdo al reporte del MARN, estas condiciones prevalecerán hasta el lunes 1 de junio frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño. Se prevé que el oleaje presente las siguientes características:

Por las características del evento, se prevé una probabilidad baja de que ocurran posibles afectaciones. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, es probable la inundación de la parte alta de las playas, en donde hay viviendas temporales o permanentes y, el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas.

En marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, es probable el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y, el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos.

Por lo tanto, se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y, la altura de las olas en la zona de rompiente. Además, se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Principal

Renuevan escuela en Citalá para brindar mejores condiciones a más de 130 estudiantes

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció este domingo el inicio de las obras de renovación del centro escolar, que beneficiará a más de 130 estudiantes. El proyecto contempla la construcción de aulas modernas, la instalación de juegos recreativos, internet gratuito y mejoras en todo el entorno escolar.

 

“¡Ya empezamos a construir una mejor escuela para Citalá!”, señaló la institución a través de sus redes oficiales, destacando que esta iniciativa forma parte del programa #MiNuevaEscuela impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La intervención busca ofrecer espacios dignos, seguros y de calidad para el aprendizaje, además de garantizar un ambiente adecuado para el desarrollo integral de la niñez de Chalatenango Norte.

Continuar Leyendo

Principal

Proyecto habitacional en beneficio de las cooperativas avanza con 12 edificios de cuatro niveles

Publicado

el

Este domingo, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que las familias pertenecientes a la cooperativa ACOV-UVD, una de las tres que forman parte de un proyecto habitacional en el Centro de San Salvador, conocieron el monto de las cuotas mensuales que pagarán por sus nuevos apartamentos.Real estate listing

Estas oscilan entre los $64 y $167, dependiendo del estudio individual de ingresos y egresos realizado por el equipo técnico.

Cada apartamento tiene un valor comercial de $50,000; sin embargo, las familias beneficiadas solo cubrirán un promedio de $18,000. El resto es subsidiado por el Gobierno como parte de una política integral de vivienda impulsada por la administración Bukele. Los edificios no incluyen parqueo, pero cuentan con locales comerciales que buscan ofrecer ingresos adicionales a las familias residentes.

Actualmente, se construyen 12 edificios de cuatro niveles que forman parte del programa de cooperativas de vivienda por ayuda mutua, financiado en parte por la Agencia Italiana de Cooperación. Este plan no solo entrega soluciones habitacionales, sino también formación técnica, oportunidades económicas y apoyo social para los beneficiarios.

Continuar Leyendo

Principal

Presencia de exclusivo modelo eléctrico genera entusiasmo entre fanáticos y curiosos del país

Publicado

el

Una segunda Tesla Cybertruck fue vista este fin de semana saliendo de aduanas en El Salvador, confirmando así la llegada de otro ejemplar de este codiciado vehículo eléctrico.Real estate listings

 

El hecho no ha pasado desapercibido entre entusiastas del motor y seguidores de la movilidad eléctrica, ya que se trata de un modelo altamente exclusivo y aún escaso incluso en los mercados más grandes.

La primera Cybertruck ya circulaba en el país desde hace algunas semanas, atrayendo la atención por su diseño futurista y la tecnología de punta que caracteriza a la marca Tesla.

Aunque Tesla no tiene presencia oficial en Centroamérica, estas unidades han ingresado por vías privadas, lo que no ha impedido que se conviertan en un fenómeno local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído