Nacionales
MARN prevé oleaje alto generado por tormentas extratropicales

Para este jueves los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) prevén oleaje alto generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur de la costa salvadoreña.
De acuerdo al reporte del MARN, estas condiciones prevalecerán hasta el lunes 1 de junio frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño. Se prevé que el oleaje presente las siguientes características:

Por las características del evento, se prevé una probabilidad baja de que ocurran posibles afectaciones. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, es probable la inundación de la parte alta de las playas, en donde hay viviendas temporales o permanentes y, el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas.
En marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, es probable el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y, el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos.
Por lo tanto, se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y, la altura de las olas en la zona de rompiente. Además, se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Nacionales
PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana
Nacionales
Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos
Nacionales
Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.
Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.