Connect with us

Nacionales

MARN: Disminuye actividad sísmica en Conchagua

Publicado

el

La actividad sísmica en el sector de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, ha comenzado a registrar una disminución gradual, según confirmó este lunes por la mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, en las últimas 24 horas, se han contabilizado solo nueve réplicas, lo que representa una baja en la continuidad de eventos sísmicos comparado a los días anteriores.

Medio Ambiente detalló que, hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, la actividad sísmica en Conchagua contabiliza un total de 1409 sismos, de los cuales 184 han sido percibidos por la población.

La actividad sísmica en este sector de la zona oriental del país comenzó desde el pasado 8 de diciembre de 2024 con un sismo de magnitud 5.8 registrado a las 9:50 de la noche. Las magnitudes de las réplicas, hasta ahora, han oscilado entre 2.5 y 5.0.

Medio Ambiente mantiene un constante monitoreo de esta actividad sísmica, así como de toda la registrada en el territorio salvadoreño para tomar las medidas adecuadas en beneficio de la seguridad de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Anuncian ingreso de vientos nortes al país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se espera el ingreso de un fenómeno para las últimas noches de este domingo y las primeras horas del lunes.

Para el transcurso de la noche se esperan vientos nortes, mismos que podrían extenderse hasta el jueves 1 de enero del 2026, mismos que comenzarán y terminarán de manera débil y sutil, pero para el martes 30 y miércoles 31 se intensificarán significativamente.

Además, se prevén ráfagas ocasionales de entre 50 y 70 km/h, más notables en zonas altas del occidente, del norte o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento.

En el transcurso de jueves 1 de enero, se debilitarán y para viernes 2 de enero se prevé que el flujo del este se haya restablecido

Continuar Leyendo

Principal

Así avanza el proyecto vial en tramo Los Chorros

Publicado

el

Como parte de las acciones de mejoramiento vial en la Carretera Panamericana, específicamente en el tramo Los Chorros, el Ministerio de Obras Públicas mostró los avances en la misma y destacó la colocación de vigas de soporte.

Dichas vigas se instalaron en uno de los puentes del proyecto, siendo un total de 8 vigas que reforzarán el puente para brindar más estabilidad y seguridad a los automovilistas.

Con la construcción de esta mega obra, las autoridades buscan aliviar la carga vehícular y el congestionamiento en la arteria, brindando soluciones de calidad, con efectividad y responsabilidad.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclistas lesionados tras ser embestidos por vehículo en Merliot

Publicado

el

En horas de la tarde de este domingo, dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta, fueron embestidas por un vehículo particular, provocándoles múltiples lesiones a raíz del percance vial.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Monseñor Romero, en las inmediaciones del parque recreativo El Principito, en Ciudad Merliot.

Debido a las lesiones, elementos de socorro de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar de los hechos para brindar asistencia prehospitalaria a las víctimas. Se desconoce de momento si el responsable del accidente permanece en el lugar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído