Connect with us

Nacionales

Mario Durán recibe apoyo del Movimiento Social Comunitario integrado por 700 comunidades de San Salvador

Publicado

el

Más de 700 comunidades de la capital dieron su respaldo a la candidatura de Mario Duran, como alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, lo que significa que ya no quieren la continuidad de Ernesto Muyshondt.

Yanira Campos, una de las representas de las comunidades, dijo que el respaldo era por considerar que es necesario un cambio de relevo en la alcaldía capitalina que no ha resueltos sus problemas, y consideran a Durán como la persona idónea para ocupar ese cargo público.

“Creemos que es la persona mejor calificada para ser alcalde de San Salvador, ya que está del lado correcto con el pueblo. Hoy nos comprometemos a darle nuestro apoyo y este 28 de febrero lo vamos a ratificar para que sea nuestro alcalde», dijo.

Mario Durán dijo que en su administración todos serán iguales. «Las comunidades han estado olvidadas por años, pero nosotros vamos a trabajar con voluntad. Todos somos iguales, vamos a llevarles soluciones a las familias capitalinas».

Aseguró que su administración municipal trabajará de la mano con el Gobierno y la Asamblea Legislativa, para llevar más beneficios a los capitalinos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta mañana de sábado

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue en el distrito de Chirilagua, San Miguel Centro.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a peligrosa pandillera en Sonsonate

Publicado

el

Las autoridades informaron este sábado sobre la captura de Ruth Nohemí Cortez Torres, de 37 años, conocida como “la Chuquera”, señalada de pertenecer a la clica Armenia Locos Salvatruchos de la estructura criminal MS13.

Según la Policía, durante años habría aprovechado su relación con un presunto palabrero de la organización para participar en el cobro de extorsiones, delito por el que ya registra antecedentes.

La captura se realizó en Izalco, en la zona de Sonsonate Este, como parte de las operaciones de seguridad ejecutadas en el occidente del país.

Las autoridades indicaron que Cortez Torres será remitida a los tribunales correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Más de 90,500 pandilleros y colaboradores han sido capturados durante el Régimen de Excepción

Publicado

el

Más de 90,500 terroristas y colaboradores de pandillas han sido capturados en el marco del régimen de excepción, desde el pasado 26 de marzo 2022 al 4 de diciembre 2025.

El reporte oficial registra 90,532 arrestos a escala nacional. Además, en los procedimientos, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador han incautado 5,144 armas de fuego; 11,806 vehículos; 23,872 celulares y diferentes tipos de drogas valuadas en más de $1.3 millones.

El arresto de los mareros en el marco de la medida de seguridad ha permitido que los salvadoreños ejecuten sus actividades con toda tranquilidad.

«Seguimos golpeando a estas estructuras terroristas que, a pesar de haber perdido el control del territorio, aún pretenden operar desde las sombras. Sepan que no hay rincón o frontera donde puedan esconderse de la verdadera justicia salvadoreña», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ante una de las últimas detenciones.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído