Connect with us

Nacionales

Lotería Nacional dedica sorteo a la belleza natural del Cerro Eramón

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo LOTRA N.° 414 al Cerro Eramón, una joya natural ubicada en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango, y considerado uno de los destinos turísticos más impresionantes del país.

Desde la cima de este cerro se pueden apreciar algunos de los paisajes más emblemáticos de El Salvador, como el embalse de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, la represa del Cerrón Grande, el río Lempa, el río Sumpul, así como los volcanes Chichontepec, San Salvador, Guazapa, Chaparrastique, Izalco, El Chingo y el Cerro Verde.

El Cerro Eramón es ideal para actividades como senderismo, camping y la contemplación de amaneceres y atardeceres que ofrecen una vista inolvidable. En sus cercanías también se encuentra el Turicentro Río Sumpul, conocido por sus aguas cristalinas y refrescantes.

Durante el sorteo, la LNB presentó a los ganadores de los tres grandes premios:

  • Primer Premio: $185,000 – Billete N.° 36541 (Vendido)
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 12330 (No vendido)
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 15254 (No vendido)

Los resultados oficiales pueden consultarse en el sitio web www.lnb.gob.sv. Además, la institución invita a participar en el próximo sorteo, cuyo primer premio será de $205,000, y a visitar la exposición conmemorativa por los 155 años de la Lotería, en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), abierta de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., con entrada gratuita.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a pandillero alias “Droopy” en Colón, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Humberto Arístides López, alias Droopy, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, quien intentaba evadir a la justicia.

Según las investigaciones, López se desempeñaba como tercer palabrero de la clica Tainy Locos Revolucionarios, con presencia en la cancha Villa Lourdes.

El detenido posee un extenso historial delictivo desde 2003, incluyendo delitos como agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego, robo, agresiones sexuales, amenazas agravadas y lesiones culposas.

La captura se realizó en la calle hacia la finca El Chino, cantón El Botoncillal, distrito de Colón, en La Libertad Oeste.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de camión realiza peligrosa maniobra en el Bulevar del Ejército

Publicado

el

En redes sociales circula un video que muestra a un conductor de un camión realizando una maniobra indebida sobre el Bulevar del Ejército.

Las imágenes captaron el momento en que el vehículo se sube a los separadores de los carriles para ejecutar un giro en U, poniendo en riesgo a los demás automovilistas.

El camión, identificado con placas P773-501, ya fue señalado en las publicaciones para que las autoridades competentes apliquen la sanción correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído