Connect with us

Nacionales

Los detalles del asesinato de un ex soldado al pie de su cama el viernes por un grupo de pandilleros

Publicado

el

Al pie de su cama fue encontrado el cuerpo de Edwin Alexander Cucufate Ruiz, de 28 años, a quien le fue quitada la vida durante la noche del viernes.

Fue su padre quien lo encontró en dicho lugar al ser avisado por los vecinos quienes escucharon el barullo por parte de los sujetos que llegaron a la casa del ex militar.

Esta mañana, autoridades de la Policía y de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre lo sucedido y poco a poco fueron surgiendo los terribles detalles de lo ocurrido.

  • El hecho se registró a eso de las 11:35 de la noche del viernes en el lugar donde residía Cucufate Ruiz. Al parecer, vivía solo.
  • Un grupo de presuntos pandilleros irrumpió en la vivienda forzando la puerta y llegó hasta el dormitorio donde se encontraba la víctima.
  • El ex militar ya se encontraba dormido, pero al escuchar el estruendo se levantó y se disponía a reaccionar.
  • Los sujetos le lesionaron en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
  • Los hechores huyeron rápidamente. Al parecer ya los esperaban en algún vehículo para llevarlos lejos de la escena.
  • El ex militar fue encontrado únicamente con un boxer negro y sandalias, al pie de la cama.
  • En el lugar se encontraron casquillos de 9 milímetros y de escopeta.

Las autoridades registraron este caso en el caserío Santo Domingo del municipio de Guazapa, al norte de San Salvador, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte.

Sobre lo ocurrido se han establecido algunas hipótesis las cuales se han establecido en base a los siguientes detalles:

  • El lugar es límite de control ejercido por parte de las estructuras MS y 18.
  • Cucufate Ruiz había sido soldado y estuvo destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de El Paraíso, Chalatenango.
  • Tenía cerca de 5 años de haberse retirado de las filas del Ejército.

Aún se investiga quienes estarían detrás de este hecho. La Policía se encuentra rastreando la zona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído