Nacionales
Lleno total en las primeras horas de Terror CIFCO
Las primeras horas de Terror CIFCO son impresionantes, nunca antes se había visto un lleno total de asistentes queriendo vivir la mejor experiencia de esta semana de vacación de agosto.
Desde las 3:00 p.m. del 3 de agosto los visitantes se reportaban haciendo filas queriendo ser de los primeros en experimentar un verdadero terror en una feria que contiende diversos atractivos que nadie quiere perderse.
El Presidente de la autónoma tuiteo esta tarde “¡Lleno Total en #TerrorCIFCO! Día 1” destacando la increíble afluencia de personas en el evento.
El mejor lugar para pasar tus vacaciones ha abierto sus puertas y estará los próximos cuatro días llevando experiencias a todos los asistentes.
Puedes ver tres atracciones con un costo adicional de $3.00 son de las partes del recorrido favoritos por las familias, cuatro zonas totalmente gratis como lo son Aldea, Magia Negra, Clásicos del Terror e Inferno.
Otro atractivo principal es una micro escena de Stranger Things protagonizada por el villano Vecna que se anunció antes de la feria que estaría aquí emocionando a los miles de fans de la serie en el país.
En redes sociales la feria se esta haciendo tendencia al tener miles de comentarios positivos hablando de la calidad del evento que CIFCO ha organizado para estas vacaciones.
Las familias pueden disfrutar de cocinas multiculturales, expositores con souvenirs apegados a la temática del evento y sin falta los juegos mecánicos.
La organización del evento cuenta con parqueo para los visitantes, control en la entrada y salida, seguridad acuerpados por la Fuerza Armada, PNC, Cuerpos de Socorro, etc.
Lugar y fechas de Terror CIFCO.

El lugar es en Fenadesal, un lugar que se adapta a las necesidades de esta exhibición.
Jueves 4 a domingo 6 de agosto de 2022 en dos turnos; Desde las 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Precio de la entrada es de $1.50 y pueden comprarse en kiosco de Smart Ticket en Centro Comercial Galerías, kiosco ubicado en Fenadesal. También pueden comprarlas de forma digital en el sitio web de https://www.smartticket.fun/
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.
Principal
Febrero trae alivio al bolsillo: el gas propano reduce precios en El Salvador
Los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) bajarán en febrero de 2026 en todas sus presentaciones, de acuerdo con el anuncio de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
El cilindro de 35 libras se comercializará a 14.94 dólares, lo que representa una reducción de 0.25 centavos. En tanto, el cilindro de 25 libras bajará de 10.91 a 10.73 dólares, y el de 20 libras disminuirá de 8.80 a 8.66 dólares. El cilindro de 10 libras también registra una leve reducción, al pasar de 4.53 a 4.46 dólares.
Para los hogares beneficiados con el subsidio focalizado, los precios también reflejan descensos. El cilindro de 35 libras costará 6.90 dólares, frente a los 7.15 dólares de enero; el de 25 libras pasará de 2.87 a 2.69 dólares, y el de 20 libras de 0.76 a 0.62 dólares. El cilindro de 10 libras mantiene el subsidio total, con un precio final de 0.00 dólares, sin cambios respecto al mes anterior.
El esquema de subsidios se mantiene para mitigar el impacto del costo energético en los sectores más vulnerables, mientras continúan las inspecciones para garantizar el cumplimiento de precios regulados, peso exacto y condiciones de seguridad de los cilindros en el mercado nacional.
La DGEHM recordó que la población puede reportar irregularidades relacionadas con la venta o el estado de los cilindros de gas propano a través del call center 2234-6180, como parte de los mecanismos de control y protección al consumidor.


