Connect with us

Nacionales

Le ponen las esposas a temidos pandilleros de la 18-S con amplio récord criminal

Publicado

el

Dos sujetos pertenecientes a grupos de pandillas y con amplio récord criminal fueron detenidos nuevamente en las afueras de un centro penal por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según detalló la institución policial ayer viernes.

Los detenidos habían terminado de cumplir una pena impuesta por el sistema judicial anterior, pero las autoridades volvieron a detenerlos para que enfrente un nuevo proceso y no continúen delinquiendo en contra de la población.

Uno de los detenidos fue identificado como Guillermo Polanco Peñate, alias Baby Crazy, quien tiene antecedentes por homicidio, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. El otro detenido responde al nombre de William Eduardo Portillo Peraza, alias Chele.

Ambos, perfilados como miembros activos de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos serán procesados nuevamente y podrían enfrentar condenas superiores a los 20 años de cárcel.

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a miembros de una misma familia por protagonizar disturbios en un balneario de San Miguel

Publicado

el

Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados la tarde del jueves tras protagonizar una pelea en un balneario publicó en Chapeltique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, las cinco personas pertenecen a una misma familia y fueron captados en video en momentos que protagonizaban una pelea que incluyó golpes, halones de pelo y palabras soeces.

La policía los identificó como: Elda Nubia Isleños, de 50 años; Idalia Lisbeth Parada Isleños, de 25; Wendy Teresa Isleños, de 36; Cindy Vanessa Isleños Lobos, de 33 y Felipe Arnoldo Pérez Rosa, de 35 años.

La PNC recalcó que todos serán remitidos a los tribunales correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta madrugada de viernes

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Usulután. A 38.0 km al suroeste de Península San Juan del Gozo.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído