Nacionales
Las lluvias que azotan el territorio salvadoreño y que provocan un clima tipo temporal continuarán en las próximas horas

Las lluvias que azotan el territorio salvadoreño y que provocan un clima tipo temporal continuarán en las próximas horas a causa de un sistema de baja presión que se ubica al sur de Guatemala.
El Ministerio del Medio Ambiente (MARN), en su último pronóstico, detalla que las zonas más afectadas serían el litoral costero y los alrededores de la cadena volcánica del país.
Sin embargo, «durante el día miércoles 16 se espera una disminución gradual y lenta de las lluvias tipo temporal» afirma la entidad.
El cambio en el clima se daría de forma progresiva. Es decir, mañana continuarán las lluvias, aunque en menor cantidad, según los expertos. Para el jueves, estaría volviendo el clima típico de la zona, con algunos chubascos aislados.
Este es el pronóstico del MARN para las próximas horas:
Para lo que resta de este martes 15 de octubre: lluvias de tipo temporal en horas diurnas y nocturnas, con algunas intermitencias y con mayor presencia sobre la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica del país. Estas lluvias serán de moderada a fuerte intensidad, los vientos asociados a ellas con velocidades entre los 25 a 40 kilómetros por hora, podrían provocar impactos o afectaciones, principalmente en la zona costera y la cordillera volcánica. El sistema de Baja Presión se localiza al sur de Guatemala ingresando abundante humedad y nubes desde el Pacífico sobre El Salvador y dándole continuidad a las lluvias tipo temporal.
Para miércoles 16 de octubre: se mantienen las lluvias tipo temporal principalmente en la franja costera occidental del país. El sistema de Baja Presión se localizará en las cercanías de las costas de México, sin embargo, la ZCIT continuará cercana a Centroamérica y El Salvador, por lo que mantiene el ingreso de humedad, generando lluvias en el país, es probable que las lluvias de tipo temporal disminuirán de forma gradual y lenta durante este día.
Para jueves 17 de octubre: la situación de temporal es probable se disipe sobre el territorio por lo que se regresará a condiciones típicas como chubascos y tormentas eléctricas aisladas, desde primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde en la zona norte del país, cielo poco a medio nublado.
Las autoridades recomiendan estar preparados para la continuidad de lluvias en las próximas horas. Además se sugiere mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Por su parte, el sistema de Protección Civil se mantendrá en vigilancia ante las condiciones con la finalidad de dictar lineamientos.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.