Connect with us

Nacionales

La DOM extiende Plan Nacional de Bacheo en Santa Rosa de Lima

Publicado

el

Foto: Dirección de Obras Municipales

Nuevas calles deterioradas del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, continúan éste viernes siendo intervenidas, en el marco del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El mandatario ha designado a la Dirección de Obras Municipales para la construcción de calles modernas y seguras cuya superficie es de concreto hidráulico que tendrán una mayor duración contrario a los deficientes materiales utilizados en los pasados gobiernos.

Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales

La arteria que hoy se ha comenzado a trabajar es conocida como calle que conduce al Ex Instituto Comercial de la ciudad de Santa Rosa de Lima y cuya longitud es de más de 200 metros, del Barrio La Esperanza.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, verificó el inicio de los trabajos que tienen como objetivo cambiar la imagen de ese municipio de la zona oriental del país.

Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales
Foto: Dirección de Obras Municipales

Desde el pasado 27 de enero que la DOM inició la transformación vial en La Unión se realizan trabajos simultáneos en municipios de Pasaquina, Bolívar, Nueva Esparta, El Carmen, San Alejo, El Sauce, otras calles de Santa Rosa de Lima.

En el municipio de Conchagua, como en playa Blanca, Obras Municipales realiza un nuevo plan de construir por completo calles de tierra en asfaltadas como parte de los trabajos complementarios del plan de bacheo.

Todas estas obras, a petición de los alcaldes y avaladas por la DOM, están cambiando la red vial de los municipios del país que nunca fueron prioridad en el pasado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Publicado

el

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.

El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.

Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Publicado

el

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.

Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.

Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído