Nacionales
Junio 2023 sigue registrando días sin muertes por COVID-19 en El Salvador

El Salvador continúa sumando días con cero muertes provocadas por la COVID-19 en todo el territorio nacional, según detallan los registros oficiales del Ministerio de Salud publicados durante la madrugada de este miércoles.
Dichos registros del sector Salud señalan que el martes 22 de junio finalizó sin muertes provocadas por el coronavirus en todo el país, permitiendo que el mes siga con cero decesos a causa de la enfermedad en el territorio nacional.
El 22 de junio no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 23, 2023
Hemos ganado la batalla contra esta enfermedad.
Tras finalizar enero con 28 días sin fallecidos por COVID-19, los meses de febrero, marzo, abril y mayo finalizaron sin contabilizar decesos por esta enfermedad en todo El Salvador, misma tendencia con la que ha iniciado este nuevo mes de junio.
Estos datos ponen en evidencia el efectivo manejo que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, ha realizado en cuanto a la contención de la pandemia y a frenar la propagación del virus se refiere.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.