Nacionales
Jueza que plagió resolución de Juzgado de Sentencia y que tiene denuncia en Sección de Investigación Judicial y FGR ahora busca ser Presidenta de la Corte de Cuentas

Tiene denuncia por prevaricato en la Sección de Investigación Judicial y en Fiscalía por plagiar resoluciones para perjudicar a un empresario, con lo que viola el artículo 310 del Código Penal. Aun así, la jueza Edelmira Violeta Flores Orellana pretende ser Presidenta de la Corte de Cuentas de la República.
Por su aspiración, la cuestionada funcionaria cedió su puesto como Jueza Segunda de Instrucción al también denunciado por corrupción en múltiples ocasiones, acusado de soborno de $300 mil, Eduardo Tenorio, según publicación de Diario El Mundo.
En agosto de 2019, el abogado Rafael Hernán Cortez Saravia denunció que la jueza Flores Orellana, plagió otra resolución del Juzgado 1° de Sentencia para tratar de encajar como crimen Organizado el caso Rais-Martínez.
“Es una resolución jamás vista antes, contraria a la legalidad, la independencia judicial y la imparcialidad”, señaló el profesional del derecho.
“No es concebible que dos tribunales independientes generen una idéntica decisión; de hecho queda la duda que un abogado particular haya llevado ambas resoluciones para que sean pronunciadas en instancias judiciales”, agregó Cortez Saravia.
A inicios de marzo pasado miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial -SITTOJ- efectuaron un cierre momentáneo del Centro Judicial de Santa Tecla, como medida de presión para hacerse escuchar ante los Magistrados de la CSJ, ante los graves y reiterados señalamientos de actos de corrupción, expresiones de violencia contra la mujer y acoso sexual a personal femenino en la judicatura bajo cargo del juez Tenorio. Sin embargo, la CSJ decidió colocarlo en el Segundo de Instrucción.
Nacionales
Imprudencia al cambiar de carril provoca choque entre pick up y taxi en redondel Masferrer

Un accidente de tránsito se registró este viernes en el redondel Masferrer, en el poniente del distrito de San Salvador, luego de que el conductor de un vehículo tipo pick up realizara una maniobra imprudente al intentar cambiar de carril.
Según reportes preliminares, el pick up circulaba por el carril izquierdo dentro del redondel e intentó incorporarse a la salida hacia la avenida Masferrer Sur. En ese momento, un taxi que se desplazaba por el carril derecho con dirección al Paseo General Escalón colisionó lateralmente con el otro automotor.
El impacto ocurrió dentro del redondel, generando una escena aparatosa que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas de gravedad. Solo se reportaron daños materiales en ambos vehículos.
Autoridades hicieron el llamado a conducir con precaución, especialmente en intersecciones como esta, donde los cambios de carril indebidos pueden provocar accidentes.
Una de las cámaras del sistema de videovigilancia #SívarSeguro, registró cuando dos vehículos particulares colisionaron sobre el redondel Masferrer. pic.twitter.com/4tccaVaaF6
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) May 2, 2025
Nacionales
Conductor sufre amputación tras chocar contra paredón en carretera a Santa Ana

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de perder el control de su vehículo e impactar contra un paredón, en un accidente registrado sobre la carretera antigua que conduce a Santa Ana, informaron cuerpos de socorro.
Según reportes de Cruz Verde Salvadoreña, el fuerte impacto provocó la amputación del brazo derecho del conductor. Paramédicos de la institución brindaron atención de emergencia en el lugar, logrando estabilizar al paciente antes de ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
Las autoridades aún investigan las causas del siniestro.
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras fuerte accidente en Chalchuapa

Un accidente de tránsito se registró este mediodía sobre la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa, cuando un microbús de transporte escolar perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía, generando alarma entre los transeúntes y automovilistas.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo era utilizado para repartir estudiantes. Por razones aún no determinadas, el conductor perdió el control, provocando el aparatoso percance. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron rápidamente a la escena para brindar atención médica de emergencia.
En el incidente resultaron lesionadas dos personas: Alexandra Jazmín Padilla, de 19 años, y Marvin Alfredo Cáceres, de 24 años. Ambos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial para recibir atención especializada.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona para realizar la inspección correspondiente y coordinar las labores de remoción del vehículo, a fin de restablecer el paso y evitar mayores complicaciones en el tráfico vehicular.