Nacionales
Jueza que plagió resolución de Juzgado de Sentencia y que tiene denuncia en Sección de Investigación Judicial y FGR ahora busca ser Presidenta de la Corte de Cuentas
Tiene denuncia por prevaricato en la Sección de Investigación Judicial y en Fiscalía por plagiar resoluciones para perjudicar a un empresario, con lo que viola el artículo 310 del Código Penal. Aun así, la jueza Edelmira Violeta Flores Orellana pretende ser Presidenta de la Corte de Cuentas de la República.
Por su aspiración, la cuestionada funcionaria cedió su puesto como Jueza Segunda de Instrucción al también denunciado por corrupción en múltiples ocasiones, acusado de soborno de $300 mil, Eduardo Tenorio, según publicación de Diario El Mundo.
En agosto de 2019, el abogado Rafael Hernán Cortez Saravia denunció que la jueza Flores Orellana, plagió otra resolución del Juzgado 1° de Sentencia para tratar de encajar como crimen Organizado el caso Rais-Martínez.
“Es una resolución jamás vista antes, contraria a la legalidad, la independencia judicial y la imparcialidad”, señaló el profesional del derecho.
“No es concebible que dos tribunales independientes generen una idéntica decisión; de hecho queda la duda que un abogado particular haya llevado ambas resoluciones para que sean pronunciadas en instancias judiciales”, agregó Cortez Saravia.
A inicios de marzo pasado miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial -SITTOJ- efectuaron un cierre momentáneo del Centro Judicial de Santa Tecla, como medida de presión para hacerse escuchar ante los Magistrados de la CSJ, ante los graves y reiterados señalamientos de actos de corrupción, expresiones de violencia contra la mujer y acoso sexual a personal femenino en la judicatura bajo cargo del juez Tenorio. Sin embargo, la CSJ decidió colocarlo en el Segundo de Instrucción.
Principal
Hombre pierde la vida tras fuerte choque carretera a Suchitoto
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un fuerte choque contra un microbús particular, sobre el final de la tarde del viernes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de San Martín.
“Al llegar al lugar se encontraba personal de Cruz Verde San Martin dándole atención al paciente, pero confirmaron que, debido al fuerte impacto, falleció en el lugar”, detalló CS.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 24 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, en la entrada de Bosques de Perulapía.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para comenzar a indagar los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Andaba por las calles con un arma ilegal y ahora pasará varios años en la cárcel
A purgar una pena de tres años y cuatro meses de prisión fue condenado Víctor Manuel Ortiz Bonilla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de que admitiera su culpabilidad bajo la figura del procedimiento abreviado.
El hecho ocurrió la noche del 30 de julio de 2024, en el cantón Melara, La Libertad. Según la confesión brindada durante la vista pública, Ortiz Bonilla se encontraba en estado de ebriedad cuando sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron esa misma noche.
Tras valorar la confesión de los hechos y demás elementos del proceso, el tribunal lo declaró culpable e impuso la pena correspondiente, ordenando su detención y traslado al sistema penitenciario para el cumplimiento de la condena. La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso.
Principal
Captan el momento cuando motociclista fallece al chocar contra una volqueta en La Unión
Una cámara de seguridad captó el preciso momento del fatal accidente donde un joven motociclista falleció anoche en carretera Ruta Militar, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
En el material audiovisual que ha sido compartido en las diferentes plataformas virtuales, se observa cuando la víctima choca contra una volqueta, minutos después, ambos vehículos terminaron en llamas.
El joven fue identificado como Germán Yeris Velásquez, de 23 años, y quien era originario de Jocoro, Morazán, según información compartida en las redes.
Las autoridades policiales acordonaron la escena para realizar las investigaciones sobre la responsabilidad de ambos conductores, aunque no descartan que el exceso de velocidad haya sido una de las causas.








