Judicial
Pandillero es condenado a 33 años de cárcel por el asesinato de su padre
Terrorista miembro de la pandilla 18 Sureños, Marvin Adalberto López Cortés, alias “Combac”, de 21 años de edad, fue condenado a cumplir 33 años seis meses de cárcel, por un tribunal, al encontrarlo culpable del homicidio de su padre Julio Adalberto López Sánchez, de 57 años de edad; hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2017, en la Colonia Buenavista, del Cantón Cangrejera, municipio Izalco, departamento de Sonsonate.
El jefe de la oficina fiscal de Sonsonate, Ernesto López, explicó que el imputado fue capturado en flagrancia, e identificado como Marvin Adalberto López Cortés alias “Combac”; quien es hijo de la víctima; terrorista miembro de la pandilla 18 Sureños, llevado a Vista Pública el 26 de septiembre de 2018, al Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, acusado del delito de Homicidio Agravado.
Durante la audiencia los fiscales de La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, hicieron desfilar las pruebas de tipo documental, pericial y contando con la declaración del testigo con régimen de protección clave “Escorpión”; la deposición del médico forense con quien se estableció la causa de la muerte; deposición del perito balístico forense, quien practico informe pericial con el que se establece cuantas armas participaron en el hecho; inspección del lugar de los hechos, entre otras; dejando claramente establecida la participación del procesado en el Homicidio Agravado de Julio Adalberto López Sánchez.
Al final de la audiencia el tribunal decretó una sentencia de carácter condenatorio en contra del imputado Marvin Adalberto López Cortez, de una pena privativa de libertad de 33 años con seis meses, por el delito de Homicidio Agravado.
Consta en el expediente que los hechos se originaron en momentos en que Julio Adalberto López Sánchez, se dirigía en una calle polvosa de la colonia Bella Vista, del cantón Cangrejera del municipio de Izalco, donde cuatro sujetos con aspecto de pandilleros, portando arma de fuego le dieron persecución; y tres de los cuatro sujetos lo atacaron por sorpresa quitándole la vida, cuando este cayó al suelo lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas un arma de fuego tipo revolver y una chumpa que andaba puesta, dándose posteriormente a la fuga.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






