Judicial
Ordenan captura de estafador de servicios falsos de agencia de viajes y asesoría migratoria para obtener visa norteamericana
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó allanamientos en 2 viviendas que utilizaba Hugo Eduardo Villalta Monterrosa, acusado por el delito de Estafa Agravada.
El imputado fue capturado bajo acusación estar vinculado al funcionamiento de una inexistente agencia de viajes en la que ofrecían falsos trámites migratorios.

Según la investigación realizada por Fiscalía, con el apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), Villalta Monterrosa ofrecía sus servicios para realizar trámites con los que podrían obtener la visa norteamericana y por lo que efectuaba cobros por asesorías y por aparentes trámites en dicha Embajada.
Luego de los cobros les entregaba recibos e impresiones para que sus víctimas asistieran a las presuntas citas en las que tendrían las entrevistas con los funcionarios norteamericanos.

Al final, los documentos entregados resultaron ser falsos, ya que los delegados estadounidenses les aclararon que dichas gestiones no estaban registradas en la sede diplomática.
Fue por ello que procedieron a interponer denuncias. En esta primera etapa del proceso, las personas estafadas -5- aseguran haberle entregado cantidades que van desde los $225.00 en efectivo.

Las autoridades han descubierto más pasaportes y otra documentación de personas que también podrían haber resultado estafadas, evidencias que serán analizadas.
Este caso será judicializado en los próximos días ante un juzgado de San Salvador.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




