Judicial
Mujer le bajó la calzoneta a un niño de 10 años y le introdujo un palo

Reina Elizabeth Hernández, de 36 años de edad; fue condenada a cumplir una pena de 14 años de prisión, al ser encontrada culpable de agredir a un niño de 10 años de edad; hecho ocurrido en el municipio Agua Caliente, departamento de Chalatenango
Los hechos se originan cuando la víctima llega a una casa vecina a jugar y ver televisión con otros niños, pero estos no se encontraban, por lo que decidió quedarse y ayuda a lavar los platos a la señora de la vivienda donde le permitían ver televisión; en dicho lugar se encontraba la imputada, quien llegó a la pila donde estaba el niño lo tomó por la espalda, le tapó la boca, le bajó la calzoneta a la fuerza; procediendo a introducirle un palo en su parte de atrás, después lo soltó y le expresó que no le dijera nada a la mamá, porque si no le iba a dar con un palo en la cabeza.
Cuando el niño llegó a su casa, fue al sanitario y al asearse vio que el papel estaba manchado, dicho papel fue observado por la madre, quien le preguntó qué había pasado, pero este le dijo que le sangro la nariz no diciéndole la verdad, porque tenía temor por la amenaza hecha por la imputada.
La madre de la víctima se quedó con la duda y pasados unos días comenzó a observar el comportamiento de su hijo, el cual lloraba y estaba diferente por lo que le pidió que le contara que era lo que realmente había sucedido, el niño comenzó a llorar y le contó todo a su madre.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.